ANATA escribió:chicos voy a intimar que me inscriban y registren relacion laboral hoy mi cliente cobra 240 pesos como empleada en un comercio, cuando pongo la remuneracion actaul y real tengo que poner los 240 o puedo poner los 800 como minimo del convenio colectivo y de asto ultimo calcular el sac y las vacaciones adeudadas
mucha gracias por todo
Hola ANATA
Tenes que intimar a que registren correctamente la relacion laboral y la real remuneracion y paralelamente o a las 24 hs como maximo notificas a la AFIP de la situacion. si no notificas a la AFIP no va tener derecho de cobrar las multas que correspondan en caso de incumplimientopor parte del empleador. Por supuesto que estos telegramas deben cursasrse siempre que la relacion laboral este vigente. Si se produjo el distracto no corren estos telegramas y debes aplicar la 25323 art 1
todo se debe calcular sobre la remuneracion que debe percibir, la devengada conforme el CCT
Hubo despido? si hubo declara los 240 como remuneracion percibida porque es la que consta en el recibo de sueldo pero reclama sobre los 800
te mando unos modelos
1) INTIMA A QUE SE REGISTRE LA REAL FECHA DE INGRESO
Encontrandome laborando bajo sus ordenes y en relacion de dependencia desde el dia.-..............., realizando tareas de.........., de lunes a viernes cumpliendo un horario de ........a ..........., percibiendo una remuneracion mensual de pesos.......($.........), por la presente intimo por el plazo de 30 días para que registre correctamente la real fecha de ingreso denunciada en los registros del art 52 LCT o en el que haga sus veces y 18 inc a)LE, conforme lo establecido en los arts 9 y 11 de la ley 24013, bajo apercibimiento de lo dispuesto en el art 15 de la misma ley.
Queda usted legalmente notificado y emplazado conforme a derecho.
2) INTIMA A QUE SE REGISTRE LA REAL REMUNERACION
Lo haces igual al de arriba pero cambiando real fecha de ingreso por
real remuneracion y en lugar de arts 9 y 11 pone ars 10 y 11
3) NOTIFICACION A LA AFIP
En los terminos de la ley 25345 articulo 47, ley 23789 art 2 inc d) y 24013 art 11 inc b) comunico a AFIP del reclamo cursado a ........................, con domicilio en..................................CUIT..............
dedicado a ..................., a tenor del siguiente texto ( transcribi el texto completo del despacho telegrafico cursado )
Si se dan los dos casos de fecha y remuneracion en un solo telegrama intimas por las dos cosas
Espero te sirva de ayuda
saludos
AIDA