Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO ENTRE CONYUGES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #227856  por ROMINA369

Hola, mi consulta es la siguiente. Me consultó un matrimonio cómo pueden hacer para transpasar la mitad de un inmueble de uno al otro. Para que me entiendan la cosa es así: Compraron el inmueble (terreno baldio) antes de casasrse y escrituraron a nombre de uno de ellos. Despues se casaron y ahora estan construyendo. El inmueble entonces es propio de uno de ellos pero quieren documentar a futuro que en realidad es de ambos por igual. Entiendo que no puede haber contrato entre ellos de ningun tipo. Serviá un documento donde el titular reconozca que es de ambos?
 #228005  por cristina1

tienen que guardar toda la documental que acredite que construyeron luego del matrimonio, en caso de disolución hay una recompensa a favor de la sociedad conyugal por lo aportado para la construcción durante el matrimonio.
también en caso de disolución se puede investigar el origen de los fondos y probar que son de la sociedad conyugal
contrato entre conyuges está prohibido a excepción del mandato.
ROMINA369 escribió:Hola, mi consulta es la siguiente. Me consultó un matrimonio cómo pueden hacer para transpasar la mitad de un inmueble de uno al otro. Para que me entiendan la cosa es así: Compraron el inmueble (terreno baldio) antes de casasrse y escrituraron a nombre de uno de ellos. Despues se casaron y ahora estan construyendo. El inmueble entonces es propio de uno de ellos pero quieren documentar a futuro que en realidad es de ambos por igual. Entiendo que no puede haber contrato entre ellos de ningun tipo. Serviá un documento donde el titular reconozca que es de ambos?