Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente transito: Menor. Padres en extranjero.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #226085  por martins

Se trata de un accidente de transito en Capital. Una menor de edad fue embestida por un vehiculo, sufriendo lesiones.
EL tema es que la victima es menor y sus padres estan en el extranjero; aqui solo tiene a su tio.
Mi pregunta es: Puedo iniciar mediacion y firmar como responsable y/o tutor el tio de la menor? Pueden negarme indemnizacion por no firmar los padres?
Gracias.
 #226679  por martins

martins escribió:Se trata de un accidente de transito en Capital. Una menor de edad fue embestida por un vehiculo, sufriendo lesiones.
EL tema es que la victima es menor y sus padres estan en el extranjero; aqui solo tiene a su tio.
Mi pregunta es: Puedo iniciar mediacion y firmar como responsable y/o tutor el tio de la menor? Pueden negarme indemnizacion por no firmar los padres?
Gracias.
Nadie ofrece alguna respuesta?

#226917  por diegogvillamayor

sin los padres para firmar, o con poder vos, no podes hacer nada.
El tio es el tutor? entonces si puede.
saludos

#226952  por Taneyev

Cuándo ocurrió el hecho? Ojo a la prescripción.

#227013  por martins

Taneyev escribió:Cuándo ocurrió el hecho? Ojo a la prescripción.
Gracias a ambos por contestar. El hecho es reciente, no hay problema en cuanto a la prescripcion.
EL problema es el planteado: La lesionada se trata de una menor extranjera, los padres tambien lo son. Aqui vive con los tios.
Los tios son los tutores pero esto no surge de ningun lado, simplemente la menor esta a cargo de ellos. Se puede acreditar que el hombre es tio de la menor.
Esta es la cuestion: Puedo igualmente iniciar el reclamo? Que me pueden pedir? Gracias.

#227301  por diegogvillamayor

para mi el tio en nombre de la menor no puede, le falta legitimacion, q los padres te envien poder especial.
O la otra q lo iniice la asesoria de menores.

saludos

#227307  por Sailaw

Si, lo que dice Diego está muy bien, que vayan a una asesoria y expongan el tema, ellos tienen la representación del menor en sus derechos.

#228046  por martins

diegogvillamayor escribió:para mi el tio en nombre de la menor no puede, le falta legitimacion, q los padres te envien poder especial.
O la otra q lo iniice la asesoria de menores.

saludos
Gracias. Es probable que un familiar viaje al extranjero, donde estan los padres de la menor, a fin de tramitar un poder en favor de los tios de la menor. El tema es que no se cuanto pueden demorar.
Llegado el caso, como seria el procedimiento ante la asesoria de menores, por que yo quiero seguir llevando el caso?