Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• M. 60 Aí‘OS AP. REL.DEP. ANT. 1993 DISCONTINUOS - 24476- COMP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #22806  por CAROLINA MARIA

MUJER DE 60 AÑOS TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA ANTERIORES A 1993 - EN FORMA DISCONTINUA - NO TIENE APORTES EN AUTONOMOS- PUEDE COMPLETAR ESOS PERIODOS QUE ESTAN EN FORMA INTERMEDIA ENTRE LOS APORTES EN RELAC. DEPENCIA - CON MORATORIA 24476? ASI LE DARIA PARA JUBILARSE -
YA QUE SI ES POSIBLE - ME CONFUNDE UNA APARENTE ACLARACION QUE SE HIZO POR TV. SE QUE NO TIENE MUCHA VALIDEZ , PERO SIEMBRA DUDAS - MUCHAS GRACIAS CAROLINA MARIA -
 #22812  por laurab

Si tiene 60 y no tiene los 30 de aportes, no podés hacer una PAD x 25994 art2 y tampoco completarle todo por moratoria 24476 porque no llegás con los años: o sea, si nació en el 1947 los 18 los cumplió en el 65 y te vas al 2005 para llegar a los 30 años, con lo cual quedás fuera de la moratoria (que llega hasta set 1993). Se entiende?? Todo lo que queda fuera se paga en efectivo, para que pueda acceder a la jubi.

#22831  por zelen

De 1965 se va a 1995 y ahí te quedan dos años que podes comprarlos con el formulario 102. Eso sí por cada período son aprox entre $180 y $200 que tiene que pagar y ya le modifica el beneficio porque le aumenta el cese de actividad del 93 al 95. Pero igual en mi caso se lo he explicado a mis clientes y a algunos no les ha importado.

Suerte!!