a ver si me ayudan, tramité una sucesion, denuncié un inmueble como unico bien de la sucesion, tengo DH, ahora los herederos quieren vender el inmueble por lo que me contacté con la escribana y acordaron con el comprador que la casa se vende en $ 100.000, ahora, si yo pido regulacion de honorarios en el expediente me van a regular segun un porcentaje del avaluo fiscal que se presentó, que es de $60.000. me conviene mas arreglar con mi cliente extrajudicialmente y decirle que mis honorarios resultan del valor final de venta que se pactó con el comprador? esta bien hacerlo asi?, y si es asi... cuanto seria? me fijé en la ley arancelaria de mi provincia y lo que entendi es que del valor del bien se calcula entre un 8% y 16% que es lo que se le regulan a los abogados por su actividad..., reducido en un 25%, o sea que si tomamos un 8% quedaría un total del 6% con la reduccion, por lo que la suma en concepto de honorarios sería el 6% de $ 100.000, o sea, $ 6.000, puede ser o es mucho? o entendi para el diablo como se sacan los honorarios, bueno espero opiniones.
pregunto porque quizas los herederos me sacan volando y me dicen que en realidad mis honorarios son por la tramitacion hasta la DH ya que la operacion de venta de la casa se hizo en forma privada y ya con intervencion directa de la escribana y no mio, como que por ahi mis honorarios pueden resultar mas bajos si lo pido por el juez ya que quizas este no tiene en cuenta el valor real de la vivienda y solo se limita a sacar un porcentaje segun el avalúo fiscal y hasta la DH no mas.
no se, me parece raro que si pido regulacion de honorarios en el expediente me regulen $6.000 solo por haber llegado a la DH, aunque igualmente me regularían $ 3.600 si es que me toman como base el avalúo fiscal, bah, si es que se hace el calculo como dije porque quizas me regulan $ 700 ya que quizas interpreté todo mal. concretamente lo que quiero saber es si esta bien que les diga a los herederos que se tienen que tomar en cuenta la suma de $ 100.000 para que se me regulen los honorarios por la tramitacion del sucesorio, o si no tiene nada que ver ya que en la operacion de venta no intervengo sino solo hasta la DH.