Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACC LABORAL POR FAVOR AYUDA RECIEN ME RECIBI

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #228166  por eclaudiae

El caso es un acc de trab (agosto 2006)hernia de disco lumbar, fue operado a traves de la ART con inclusion de protesis, le pagaron indemnización por 32% de incapacidad. enero 2008 fue reoperado sacaron protesis (se habian salido los tornillos) no volvieron a colocarle otra ,alta a los 2 meses sin medicacion ni kinesio, tuvo que operarse nuevamente pero por la obra social en agosto 2008 le pusieron nuevamente protesis y le dijeron que había restos de disco lumbar ¿el reclamo a la ART por el accidente prescribio a los 2 años del mismo? ¡se puede iniciar demanda por mala praxis al medico y a la art por la ultima operacion? cual es el plazo de prescripcion...... ESPERO AYUDA PRONTO.....GRACIAS
 #236999  por lorena Chavez

PQ PRESCRIPCION SI DECIS Q SE OPERO EN ENERO DE 2008, INTIMA A LA ART, RECLAMA TODO LO Q LE SACARON Y LA PROTESIS Q NO COLOCARON TODO TODO, APARTE TENES LA OBRA SOCIAL Q RECONOCE EL ERROR DE LA ART., NO DEJES DE RECLAMAR!!!!
 #237042  por LUHER

eclaudiae:
me parece que te confundis con los plazos, el primero 2006 ya le indemnizaron la incapacidad (32 %), seguro luego de la operacion.
En 2008 lo re-operan le sacan la protesis, y a consecuencia de eso luego lo re- re- operan (por obra social)
Yo iniciaria accion por dañosy perjuicios, si se los ocacionaron, y ver la posibilidad de un mala praxis contra el medico, para eso tendras que ver la historia clinica, y ver los fundamentos por los cuales, no le volvieron a colocar la protesis. Suere Luher
Pd: si llegas a iniciar mala praxis, NO te olvides de solicitar el secuestro de la misma (historia clinica), en el escrito de demanda, o en las preliminares.
 #239247  por eclaudiae

gracias colegas por responder ,Luher la idea es iniciar por mala praxis, tuve en cuenta lo de la HC, pero si pueden envienme que datos importantes no puedo perder de vista en este tema, es el primero que voy a hacer.
Tengo idea de hacer la consulta con un medico legista, pero tambien me pide copia de la HC, la pedi pero solo le entregaron resumen de la misma, toda ayuda es buena.... gracias clau