Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO DE DESOCUPACIí“N

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #225805  por Maria Luciana Gonzalez

Tengo caso que tramita en juzgado de paz de pcia. donde hay un convenio de desocipacion firmado por las partes pero el día en que se realizaría la ejecucion de dicho convenio el actor llegó a un acuerdo con la usurpadora y le frimo boleto de compraventa del terreno. Obviamente este boleto no se terminó de pagar y ya por CD lo rescindí. (habia pacto comisorio expreso).

Ahora quiero ejecutar ese convenio de desocupacion. En el juzgado me dijeron que lo aceptarían, a pesar de existir ese Boleto posterior. Mi pregunta es:1) debo pedir la homologacion de ese convenio o en el mismo expte. pido la ejecución???
2) Sería correcto habiendo existido un boleto pedir ahora la ejecucion del convenio???

Gracias

#226287  por sergiosky

la ejecucion del convenio lo haria aparte. y lo del tema del boleto, por que no seria correcto? hubo un boleto pero el mismo se rescindió por lo que ya no existe, ejecuta el convenio y pedi el lanzamiento del usurpador.

#227966  por sergiosky

si

#228192  por marijo

Conicido con Maria Luciana Gonzalez, pedi homolgacion de convenio de desocupacion, mira que no se donde tenes que tramitarlo pero hay que acreditas el caracter del ocupante con quien celebraste el convenio.
Tene cuidado que me paso en capital que con firma certificada, notifique bajo responsabilidad y se presentaron cuando notifique la sentencia y apelaron y pese a que no correspondia otorgarle efecto suspensivo a la apelación, el juzgado asi lo resolvio, no deje nota y no pude plantear revocatoria, por mas que apele, me la rechazaron y me fui en queja, pero igual no pude desalojar hasta que se resolvio la apelacion de ellos, la cual fue rechazada por improcedente, conjuntamente con la mia, favorable. Pero me comi 37 dias, los suficientes como para que otro buen colega le dijera a mi cliente que eso paso porque yo no sabia nada de derecho y que un desalojo con convenio de desocupacion con firmas cetificadas no puede demorar nunca 3 meses, en 45 dias tiene que estar el bien desocupado. Mandrake el mago debe ser ese abogado.
El boleto al establecer clausula resolutiva, habiendo dado lugar por incumplimiento a su resolucion, si vos los notificaste de la misma, se tiene por no celebrado, no existe.
Si necesitas algo avisame, si lo tengo te lo paso.