Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda - Pedido de Secuestro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #228335  por chenzof

¡Hola a todos!
Los voy a molestar por un tema que me salió que es así:
En determinada fecha de 1998 le roban un vehículo al que días atras me trajo la consulta, hace la denuncia y aparece. El lo retira (como fue hace 10 años no se acuerda que hizo para retirarlo) y se lo lleva. Es un camión que lo usa para repartir mercadería.
Hace unos meses lo vende y, cuando se presenta para hacer la verificación técnica, le salta que tiene pedido de secuestro, por aquella denuncia del año 1998. Logramos que no le retengan el camión y nos informan la fecha de la denuncia y la comisaria (N° 3 de San Martin). Que son los únicos datos que tienen. Cuando voy a la comisaria no saben nada, no tienen registro y no depende de ellos. Por lo tanto, no tengo (ni forma de conseguir) la fiscalia interviniente para pedir el levantamiento.
Mi pregunta es ¿cómo hago para levantar el pedido de secuestro?
¿Acción meramente declarativa? ¿Prescriben los pedidos de secuestro?¿Habeas Data es demasiado?
¡¡¡Muchas gracias por cualquier ayuda!!!
Saludos cordiales.

#228453  por diegogvillamayor

hola como estas, te comento que lo que paso es nomal, me paso con mi auto, me lo robaron, lo encuentras me lo dan pero jamas me levantan el pedido de secuestro, al tiempo me para la policia y tenia el pedido y quedo retenido 3 dias.
Lo que tenes que hacer es ir a la comisaria que intervino, hablar con el comisario, o con el sub, deciles que te ubiquen la fiscalia que interevino, ellos pueden hacerlo, pero te tenes que poner firme, de ultima deciles q vas a ahcer la correspondietne denuncia en el ministerio por el incumplimiento de ellos, eso los asusta siempre.
Cuando sepas la fiscalia o el juzgado, anda y presentate explicando la situacion, ellos libran el pedido de levantamiento del secuestro. Fijate que lo levanten en capital y provincia, porque a veces lo levantan en 1 si y otro no.
Sino con los datos de tu cliente podes averiguar el juzgado, la fiscalia y todo en la mesa.

saludos