Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Beneficio de Litigar sin Gastos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #225925  por ppppnn

Hola, mi nombre es Natalia y mi pregunta la sigueinte: Inicié una demanda de daños y perjuicios y un beneficio de litigar sin gastos. En el beneficio me falto la declaración de los testigos y me reclaman que adecue lo peticionado al art 79 del nuevo CPCCN ¿como lo hago? ¿ con que tipo de escrito? y por último tengo que correr traslado de la demanda al requerido que vive en Mar del Plata y a la cia ¿hay que usar la cedula de la ley 22172? ¿ a quien se coloca como autorizados para diligenciar la cedula? Desde ya, muchas gracias a quien me pueda dar una mano con esto.

Naty.[/b]

#225991  por Taneyev

Naty; acláranos eso de que te faltó la declaración de testigos. No los
ofreciste, o no fueron a la audiencia? Si lo primero, pues ofrécelos yTe aconsejo pide se fije audiencia. Si lo segundo, pide nueva fecha de audiencia. Y sí, al demandado en M.del P.tendrás que librarle cédula ley 22172. Averigua en el Colegio por diligenciadores.
Te aconsejo que antes de citar a la aseguradora, te ocupes de notificar
al demandado. Puede ocurrir que no conteste, o si lo hace,que lo patrocine
el abogado del seguro y él pida la citación en garantía. Y te conviene
pedir en el BLSG que se suspenda el trámite hasta que el demandado
domiciliado en otra jurisdicción quede debidamente notificado y constituya
domicilio dentro del radio del Juzgado.

#225994  por lunita_44

amplias demanda ofreciendo prueba...
de donde sos??? solo es cedula 22.172 si sos de dif pcia. o de cap. sino es cedula comun...
en autorizados te conviene ponerte a vos y/o a quien designes.. (porq no sabes quien lo va a diligenciar) entonces cuando sepas quien es el abogado q te hace la diligencia haces un sustituye facultares (en hoja aparte) y lo abrochas a la cedula (si no el sustituye lo dejas en blanco y lo firmas para q la gestoria lo llene con su abogado..
suerte!!
 #226957  por ppppnn

Hola chicos, soy Naty otra vez. El tema con el beneficio fue el siguiente: yo presente un escrito de beneficio de litigar sin gastos con los testigos, el interrogatorio y demás. El tema es que me contestaron que adecue lo presentado a lo dispuesto por el art 79 del CPCCN. Yo lei el articulo y habla de los requisitos de la solicitud y dice que se debe presentar la declaracion de los testigos firmada por ellos ¿que quiere decir esto? estoy tratando de entender que es lo que esta faltando en el escrito.

Lo del tema de las cedulas me quedo clarisimo. muchas gracias por todo.
 #226969  por ppppnn

ah, me olvide otra cosa: me piden que corra traslado al demandado, a la aseguradora y que haga saber a la mediadora de las presentes actuaciones ¿que hago, como le notifico?.
 #227225  por fugitiva

ppppnn escribió:Hola chicos, soy Naty otra vez. El tema con el beneficio fue el siguiente: yo presente un escrito de beneficio de litigar sin gastos con los testigos, el interrogatorio y demás. El tema es que me contestaron que adecue lo presentado a lo dispuesto por el art 79 del CPCCN. Yo lei el articulo y habla de los requisitos de la solicitud y dice que se debe presentar la declaracion de los testigos firmada por ellos ¿que quiere decir esto? estoy tratando de entender que es lo que esta faltando en el escrito.

Lo del tema de las cedulas me quedo clarisimo. muchas gracias por todo.
Naty:

En el beneficio que tramito yo, por ejemplo, el juez concede la posibilidad que los testigos en vez de declarar en audiencia, directamente contesten la spreguntas por escrito y las presenten en el exp.de beneificio.
Luego, la parte interesada en el beneficio debera pedir que atento a lo manifestado por el testigo, se fije audiencia para que ratifique lo dicho el testigo y la contarria pueda controlar aquella prueba.
Lo que no recuerdo en este momento es si es deber de la parte pedir la audiencia en cuestion o tranquilamente dejas que , el demandado, de estar interesado, pida él la audiencia a fin de controlar la prueba- ppio de bilateralidad-
Saludos!
 #228389  por ppppnn

Ok, gracias.

Ahí va otra duda a quien me pueda responder: Tengo que diligenciar una cedula a Mar del Plata, averigue de un gestor pero el tramite hay que pagarlo. Yo estoy tramitando el beneficio de litigar sin gastos porque mi cliente no tiene una buena solvencia. La pregunta es ¿hay alguna forma de hacer esta diligencia en forma gratuita, por intermedio de un notificador oficial o algo por el estilo? Gracias.