Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Desvincular Clave Fiscal

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #228324  por verni
 
Desde el 2004 hasta Julio del 2007 trabajé como administrativo en una pyme (S.A.), como me encargaba de los trámites ante Afip, Anses, y demás entes estatales, la presidente de la S.A. (esposa del verdadero dueño) en nombre de la S.A. me otorgó un poder especial para esos trámites.

En el año 2006, la presidenta fallece y el esposo que maneja la empresa me dice que el poder sigue siendo válido porqué es la Sociedad la que me otorgó el poder, y me comenta que apenas termine la sucesión, el asumiría como nuevo presidente de la empresa.

Ahora bién, a fin del 2007, tuvimos una discusión muy fuerte y me fuí de la empresa. Antes el contador había sacado la clave fiscal de la empresa con mi numero de Cuil.

Pregunta: Como puedo desvincularme como representante fiscal de la empresa? Como desvinculo la clave fiscal?

Ser representante mediante la clave fiscal implica algún problema futuro si la empresa tuviera alguna demanda? Si hay alguna intimación de la Afip, me afecta en algo?

 #228385  por Reynaldo
 
Fácil. Tenés que cambiar tu clave fiscal (acordate que también pueden modificar tu situación fiscal), y luego, en Administrador de Relaciones, tenés que revocar la designación.

Si ellos ya te cambiaron la clave y vos no la sabés, te acercás a la agencia de la AFIP.

Y listo. ;)

 #228405  por verni
 
Gracias por tu pronta respuesta, pero ya cambie la clave pero sigo vinculado porque aparezco como representante del CUIT de la empresa y no me permite revocar esa designación???

Solo me permite revocar los subtemas, Mis facilidades, Mis aportes, etc.