Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #22847  por Milka

BUENAS TARDES A TODOS LOS USUARIOS DEL FORO!
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LO SIGUIENTE?
UNA SRA. DE 82 AÑOS (PENSIONADA DIRECTA) INICIO LOS TRAMITES JUBILATORIOS.
LA 1º VEZ, EN AGOSTO DEL AÑO PASADO, LE HICIERON MAL LOS CALCULOS, PAGO LA 1º CUOTA Y LUEGO LE SALIO RECHAZADA.
LA 2º VEZ, EN SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO, EL "MISMO CRANEO", VOLVIO A CALCULAR MAL, ELLA VOLVIO A PAGAR Y NUEVAMENTE FUE RECHAZADA.
POR ESE ENTONCES, ELLA PODRIA HABER ENTRADO DE CAJON (COBRAR JUBILACION Y PENSION, SIN TODOS LOS TRAMITES QUE LUEGO DEL 24/10/06 SE DEBEN HACER PARA PODER ACCEDER A TAL PRESTACION)
¿QUE ME SUGIEREN QUE HAGA, TENIENDO PRESENTE QUE YA FALTA POCO PARA QUE CONCLUYA LA 25994?
DESDE YA, MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA. EL FORO ESTA MUY BUENO, ES MUY SERIO Y BRINDA GRAN AYUDA A LOS QUE RECIEN COMENZAMOS. :lol:

#22899  por gmv

yo me jugaria a que te respeten la fecha original depresentacio,.solo para acceder a los beneficios que luego quedaron truncos. porq sino partis de cero y no va jubilacion ( con moratoria) teniendo pension.

#22944  por Milka

GRACIAS GMV! ME VOY A JUGAR Y VAMOS A VER QUE PASA! OJALA SALGA TODO FAVORABLE. SALUDOS! :D
 #22950  por adriana

Hola yo haria el sicam bien, de 0 pediria turno, y llevaria toda la documentación que acredita q la sra. inicio el trámite en las fechas q decis.
te cuento q tuve 2 casos así q los hicieron mal y encima en anses. me dieron nuevos turnos para pedir el rechazo y para presentarnos. te cuento q va con formulario de solicitud de beneficio (por un lado mejor) y en observaciones coloca los planes rechazados. tenes idea si en alguna oportunidad se lo hicieron mal en anses??? por que si es asi se hacen cargo y sale igual (paso con mi abuela)
suerte
 #22956  por jorge salmaso

Fuí con un turno de una sra. de 80 años pensionada directa y en la udai Mza. me tomaron la solicitud del beneficio de jubilación desde la fecha de la primera presentación, aceptando de que hera pensionada. No hubo problema alguno y yá está aprobada.Suerte.Jorge Salmaso

#22962  por liabaires

que bueno, a mi me toco lidiar en udai monte grande porque no querian iniciar, el tramite de una pensionada con sicam enviado antes del decreto, con dos rechazos , y dentro de los 45 dias desde el rechazo de sicam...... despues de una hora leyendo resoluciones se dignaron a iniciar el tramite. Argumentos: 1) es pensionada no se puede iniciar. 2) solo se puede hacer el sicam una vez.3) el profesional que lo hizo se equivoco dos veces que se haga cargo. UN horror!
 #23355  por Milka

[quote="adriana"]Hola yo haria el sicam bien, de 0 pediria turno, y llevaria toda la documentación que acredita q la sra. inicio el trámite en las fechas q decis.
te cuento q tuve 2 casos así q los hicieron mal y encima en anses. me dieron nuevos turnos para pedir el rechazo y para presentarnos. te cuento q va con formulario de solicitud de beneficio (por un lado mejor) y en observaciones coloca los planes rechazados. tenes idea si en alguna oportunidad se lo hicieron mal en anses??? por que si es asi se hacen cargo y sale igual (paso con mi abuela)
suerte

HOLA ADRIANA, ME PARECE (LO AVERIGUARE BIEN) QUE FUE GENTE DEL ANSES LA QUE SE LO HIZO, EN CUYO CASO, LO QUE ME ACABAS DE COMENTAR, ES UN MUY BUEN DATO PARA MI. MIL GRACIAS!! SALUDOS!!
 #23356  por Milka

jorge salmaso escribió:Fuí con un turno de una sra. de 80 años pensionada directa y en la udai Mza. me tomaron la solicitud del beneficio de jubilación desde la fecha de la primera presentación, aceptando de que hera pensionada. No hubo problema alguno y yá está aprobada.Suerte.Jorge Salmaso
QUE BUENO, JORGE!! VOY A IMPRIMIR EL SICAM DE MI CLIENTA Y PROCEDERE!! DESPUES LES CUENTO COMO SALE EL TRAMITE!! GRACIAS, SALUDOS Y FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!! 8)

#23359  por Milka

liabaires escribió:que bueno, a mi me toco lidiar en udai monte grande porque no querian iniciar, el tramite de una pensionada con sicam enviado antes del decreto, con dos rechazos , y dentro de los 45 dias desde el rechazo de sicam...... despues de una hora leyendo resoluciones se dignaron a iniciar el tramite. Argumentos: 1) es pensionada no se puede iniciar. 2) solo se puede hacer el sicam una vez.3) el profesional que lo hizo se equivoco dos veces que se haga cargo. UN horror!
ES ASI, LIA, LAS COSAS Y LOS MALOS TRAGOS Y TRATOS QUE UNO TIENE QUE PASAR CON LOS DEL ANSES! :x YO TENGO CADA HISTORIA QUE SON DE NO CREER!! SALUDOS Y GRACIAS POR TU APORTE!!