Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Temario de ingreso ARBA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#228275  por Emilianolaplata

[quote="Peregrino"]Esta vez me comunico solo para AGRADECER en nombre personal y (si me lo permiten) en nombre de muchos miembros del foro a Emilianolaplata.
Emiliano: Has respondido muchas consultas y todos somos conscientes de tus limitaciones. En verdad nos has ayudando muchísimo, en mi caso yo había consultado sobre el tema del tiempo de duración del trabajo y ya lo has respondido. Muchas gracias nuevamente ( al márgen de que yo sea o no convocado).[/quote
gracias!!! es unplacer ayudarte a vos y a todos los colegas! sobre todo en este duro momento que atraviesa nuestra profesion en donde el trabajo no abunda y menos el dinero...
respecto a las limitaciones pido disculpas sino puedo entregar mas info, respecto a la convocatoria no se mas nada que eso... mi oficina no tiene nada que ver con recursos humanos... todo esto lo se por un conocido que trabaja ahi pero tampoco le puedo estar preguntando todos los dias... y por eso solo maneja info de la plata y no de las delegaciones...
cualquier otra duda que tengan consultenme...
abrazo
 #228284  por Emilianolaplata

Cuinzy escribió:
Emilianolaplata escribió:
Cuinzy escribió:Emiliano, sabes algo sobre como se maneja el ingreso a planta temporaria? Existen posibilidades de pasar a planta permanente o esta es una convocatoria que se hizo mas que nada pensando en un control masivo en temporada de verano y despues todos a la calle amparados en que "termino el contarto"?
Si podes aportar algo sobre eso sera muy bienvenido!!!!!Gracias...
bueno me estan matando a preguntas jajaja pero los entiendo yo tenia la misma ansiedad hace unos años... quizas a algunos de uds los voy a ver trabajando conmigo... quizas no en mi depto sino en otro pero seguro a la larga nos vamos a conocer... desde ya le deseo exitos a todos y les pido absoluta reserva con la info que les paso por este medio....
te cuento respecto a la planta temporaria que eso es cierto... la nueva gente entra a planta temporaria...
voy a clarificarle la situacion a todos sobre los regimenes que hay para vincularse laboralmente con arba... hay 4... las pongo en orden de prioridad (de peor a mejor)
locacion de obra o servicio (aqui le factura al estado, debe ser monotributista)
contrato con el accara o el colegio de escribanos (no se factura es en relacion de dependencia)
planta temporal (la planta temporal da una estabilidad de 1 año es verdad... pero para no renovarla debe salir un decreto expreso del gobernador, diciendo que a tal o cual persona no se le renueva la planta... para que pase eso practicmante tienen que pegarle un tiro a su jefe o mandarse una cagada muy grosa... es imposible que no se les renueve... asi que quedense tranquilos)
planta permanente (estabilidad absoluta, solo pueden rajarlos mediante un sumario que nunca se hacen)

uds entran a planta temporaria directamente lo que es sencillamente excelente... yo entre contratado por el colegio de escribanos y cuando te pasan a planta se te borra toda la antiguerdad y las vacaciones...
las diferencias entre planta temproarioa y la permanente es que esta ultima tiene 5 dias al año para faltar con previo aviso (ausente con aviso se llama) cosa que la planta temporaria no los tiene... pero el sueldo es el mismo...
pero lo bueno de la planta temporaria es que tienen una estabilidad casi absoluta, no los van a rajar despues del verano...
aclaro NADIE entra a planta permanente ni nadie contratado... la idea de montoya (lo se porque tuve reuniones con gente que es mano derecha de el) es que entren todos a planta temp para regularizar la situacion precarizada de los empleados del arba (que tiene como 500 contratados actualmente hace varios años...)
espero haber sido claro sino entendieron algo consultenme...
Mil gracias por la explicacion! Y quedate tranqui q lo q nos decis queda aca.
Aprovecho para preguntarte otra cosa.....si saque mas de 80 en el examen....es posible q en las proximas entrevistas me descarten o ocn un puntaje asi hay muchas chances de entrar, al margen de las entrevistas que nos faltan a los de bahia? Muchas gracias!!!!
no se como es en bahia la verdad...

#228285  por MaRtInCiTo

Cuinzy escribió:
MaRtInCiTo escribió:Hola a todos. Les cuento que a mi me llego un mail el viernes pasado para las entrevistas grupales. Soy contador y tuve la entrevista el martes pasado. Tengo entendido que a los contadores los entrevistaban esta semana y abogados la que viene. Y a los contadores que quedan les avisan antes del martes para tener una entrevista individual con la gerencia (a mas tardar el miercoles). La entrevista es una charla, no tiene nada de complicado. Susy no se que decirte si todavia no te llego nada... llamá a recursos humanos y pregunta asi te sacas la ansiedad. Mucha suerte a todos!!!
Martin, la entrevista a la q te referis es la q le sigue a los test psicolaborales? Cuanto tiempo paso desde q hiciste los tests hasta q te convocaron a la entrevista grupal? En la misma te hablan sobre como te fue en los test? Podes comentarme un poco sobre q es lo q se habla en esa entrevista? y por ulitmo....despues de la entrevista grupal..q sigue? todavia te tienen q seguir convocando?
Mil gracias si podes responder y disculpa q te mate a preguntas!
Cuinzy: si la entrevista a la que me refiero es a la que sigue a los test. Entre una entrevista y la otra habran pasado diez dias , un poco menos... La entrevista es sencilla, son grupos de 6 personas y uno de recursos humanos. Te piden que te presentes y te preguntan sobre tu experiencia laboral y te hacen algunas preguntas sencillas. Es una charla. Ellos van anotando todo el tiempo.

#228288  por MaRtInCiTo

Cuinzy: me olvidaba, despues de esa entrevista teoricamente van a llamar a los que quedan y empiezan a trabajar. Supongo que ese es el ultimo filtro.
 #228313  por rogamar

Hola Emiliano:
te hago una consulta, ayer me contestaron un mail desde recursos humanos y me dijeron que a aprtir de hoy empezaban las notificaciones para las entrevistas(para abogados y estudiantes) como ya te comente antes soy abogada , resido en La Plata , no sabes si ya empezaron a andar las notificaciones?
como siempre gracias
 #228344  por MaRtInCiTo

Rogamar: no se si te sirve o o. Pero las notificaciones a los contadores se las empezaron a mandar el viernes pasado a ultima hora ( a partir de las 19 hs en adelante)...asi que espera novedades para esta noche. Espero serte de ayuda!!! :lol:
 #228347  por rogamar

Hola:
a entonces espero, por ahi me dan una buena noticia el finde.

ç gracias

#228349  por Emilianolaplata

la semana que viene son las entrevistas y el lunes 15 empiezan a trabajar...

#228397  por MaRtInCiTo

como lapilaslu... no era que vos la entrevista la tuviste el dia del psicotecnico?? No te tendrian que haber confirmado mucho antes?? De todas maneras vamos a ser compañeros en la capacitación entonces...

#228401  por Emilianolaplata

gracias por decirme que sacaste 90 ptos y que fuiste la primera en orden de merito ahora te puedo indentificar... no creo que haya muchas mujeres abogadas que entren a la plata justo con 90 ptos...
quedate tranquila que ya voy a hablar con mi gerenta para encargarme de que no entres al area juridica... no te puedo dar nombres de las personas a las que tengo acceso con mi cargo de jefe de departamento obviamente, que son el subdirector ejecutivo, mano derecha de montoya y el gerente, pero quedate tranquila que si entraste al area juridica de la plata en primera instancia ya mismo voy a hablar ahi para que te manden a fiscalizacion y creeme que lo puedo hacer...
mas que obvio que mi nombre verdadero no es emi, asi que no creo que vos puedas ubicarme a mi por lo que no vas a tenerme de compañero y en todo caso si entrarias conmigo no serias mi compañera sino mi empleada porque yo soy jefe... jajaja y respecto al sueldo si lees bien veras que puse que el sueldo es de 2700 y pico (sueldo mas bonificacion)
te deseo exitos en fiscalizacion si es que realmente entras de primera instancia en la gerencia en la que me encuentro ;)

#228409  por lapilaslu

jajajajajaja

ahora le dicen jefe!!!!!!

martincito, sory baby pero yo ya entre tengo la entrevista donde tengo que llevar la ddjj y demas, cosas que no creo que sepas

pero bueno yo entre y eso es lo que me interesa

emiliano.......................................habla con quien quieras no creo que tengas ninguna influencia

si queres identificarme mira soy la unica que se saco 90 no es muy dificil ubicarme

besos, vuelvo a mis actividades, que son variadas y exitantes, beshitoooo

#228418  por RACHELA

gente no me queda claro si a los abogados ya los entrevistaron....o si entrevistaron a un par.....

llamo una conocida y le dijeron que recien van a estar llamando entre la semana que viene y la otra........POR SI O POR NO

#228467  por marita1976

hola gente, como va? no escribo mucho pero los vengo siguiendo desde los comienzos, rendi el psicolaboral el 21/8, soy contadora pero de zona sur...TODAVIA NO RECIBI NINGUN MAIL NI POR SI NI POR NO, alguien esta en la misma situacion porque ya estoy empezando a desilusionarme...Les mando un abrazo enorme y exitos para la proxima etapa a todos y felicitaciones para aquellos que ya han avanzado y..... GRACIAS TOTALES EMILIANO POR TODOS TUS APORTES!!!

#228511  por MaRtInCiTo

eleyton: sos un maestro. Espero conocerte.

#228520  por Mosca

marita1976 escribió:hola gente, como va? no escribo mucho pero los vengo siguiendo desde los comienzos, rendi el psicolaboral el 21/8, soy contadora pero de zona sur...TODAVIA NO RECIBI NINGUN MAIL NI POR SI NI POR NO, alguien esta en la misma situacion porque ya estoy empezando a desilusionarme...Les mando un abrazo enorme y exitos para la proxima etapa a todos y felicitaciones para aquellos que ya han avanzado y..... GRACIAS TOTALES EMILIANO POR TODOS TUS APORTES!!!
Hooola, creia que era la única, yo tambien rendi el psico el 21/8 y nada, cuando llame a arba hace un par de dias me dijeron que me quede tranqui que en esta semana y a principio de la otra estaban mandando el mail, por si o por no, hoy mande un mail para ver si habia novedades pero nada, no entiendo por que si no pase el psico por loquita QUE ONDA CON LA TAL LAPILAPSUU. ja ja ¿que lástima realmente queria trabajar! yo al menos tengo muy pocas oportunidades, pues tengo nada de experiencia y ya estoy grande, bueno saludos , si me contestan de arba te cuento, soy contadora, va me falta una materia .
  • 1
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 105