Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EL OBLIGADO NO CUMPLE CON LA CUOTA ALIMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #227479  por marluwill

Foristas les hago una consulta, tengo un caso en el que mi clienta hizo un convenio privado por alimentos (tienen un solo hijo) con el marido del cual está separada de hecho, como este señor no cumplia lo homologamos, para despues intimarlo, se hicieron dos intimaciones y seguia sin cumplir, pedimos embargo, el administrador del consorcio (es encargado de edificio el demandado), el primer mes deposito $ 136 , a todo esto la parte deamandada solicito una audiencia para pagar lo que debe en cuotas, la suma debida llegaba casi a los $ 4000, y en el termino de 1 mes pago todo, aunque en su recibo de sueldo figura que gana $ 1400 (jeje nos esta currando y no se como demostrarlo), luego la contraria pidió el levantamiento del embargo, el juez lo proveyo pero no hizo el oficio asi que el administrador le sigue descontando, pero este buen señor le ha descontado los meses de julio y agosto pero aun las deposita, pedimos intimacion al demandado y solo le llevo $ 250. Aclaro la cuota se fijo en $ 480, y hasta la fecha no hay novedades del dinero que falta.-

Bueno ese es el caso, ahora mis preguntas son:

1- Retencion directa de la cuota? Si el Administrador le retiene y no deposita en termino, :roll: :roll: :roll: entonces que hago?

2- Quiero pedir un aumento de cuota, porque mi clienta alquila y trabaja por hora, pero no le alcanza mas si el no cumple, el seguramente me va a decir que gana $ 1400 como dice el recibo de sueldo, averigue por medio de una base de datos y no le figura ninguna cuenta bancaria, ni tarjetas de credito, se por mi clienta que el hace trabajos de plomeria, pintura ectc... (creo que los que vivimos en edificio sabemos que el portero siempre hace changas extras), como pruebo esto?

Bueno perdonen si los he mareado, queria darles todos los detalles, para ver si alguien puede ayudarme. Gracias

#228626  por claudiarf

Solicita al juez el embargo del sueldo de la cuota alimentaria bajo apercibimiento que si el administrdor del consorcio no deposita el mismo el día xxx, se aplique una multa de xxx pesos a favor de tu clienta.

Pedí aumento de cuota manifestando las necesidades del menor y pedí al síndicato de los porteros (suterh) la escala salarial. El hombre a lo mejor está cobrando la asignación por esposa e hijo (que les corresponderían a ellos) + escolaridad. El embargo se hace sobre el sueldo bruto y a lo mejor el monto de 1400 es el neto.

#228645  por marluwill

claudiarf escribió:Solicita al juez el embargo del sueldo de la cuota alimentaria bajo apercibimiento que si el administrdor del consorcio no deposita el mismo el día xxx, se aplique una multa de xxx pesos a favor de tu clienta.

Pedí aumento de cuota manifestando las necesidades del menor y pedí al síndicato de los porteros (suterh) la escala salarial. El hombre a lo mejor está cobrando la asignación por esposa e hijo (que les corresponderían a ellos) + escolaridad. El embargo se hace sobre el sueldo bruto y a lo mejor el monto de 1400 es el neto.

Claudiarf: Mil gracias por contestar, seguire tus consejos, :lol: :cry: :cry: :cry: :cry: saludos Marluwill