Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me matricule pero estoy en Relacion de Dependencia.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #226500  por Emiliano26

Ante todo me presento, mi nombre es Emiliano y me recibí en diciembre del 2007, afortunadamente ya tengo el titulo y me matricule en capital federal.-

Mi pregunta puntual es la siguiente: Yo hace 6 años que trabajo en un estudio jurídico y estoy en blanco bajo relación de dependencia.-

Para poder firmar yo mismo los escritos tendría que renunciar y anotarme como monotributista?? o se puede hacer algo para continuar estando en relación de depend??

Muchas Gracias

#226503  por sergiosky

no tiene nada que ver, podes estar en relacion de dependencia con x persona e independientemente tramitar tus propias causas, intentaste hablarlo con tus colegas del estudio? obviamente no podras agarrar casos en donde tengas que litigar contra el estudio en donde estas, pero por una cuestion etica. nadie te ata al estudio, llevá tus cosas particulares y por el otro lado segui con lo del estudio, pero hablalo porque quizas te piden que compartas un porcentaje con los casos particulares tuyos ya que te estas beneficiando en que ellos te dan "cartel" y espacio fisico.

#226506  por Emiliano26

sergiosky escribió:no tiene nada que ver, podes estar en relacion de dependencia con x persona e independientemente tramitar tus propias causas, intentaste hablarlo con tus colegas del estudio? obviamente no podras agarrar casos en donde tengas que litigar contra el estudio en donde estas, pero por una cuestion etica. nadie te ata al estudio, llevá tus cosas particulares y por el otro lado segui con lo del estudio, pero hablalo porque quizas te piden que compartas un porcentaje con los casos particulares tuyos ya que te estas beneficiando en que ellos te dan "cartel" y espacio fisico.
Osea, que puedo seguir estando en relacion de dependencia y a su vez incribirme como monotributista y facturar??? Gracias

#226522  por doctoreduardo

Osea, que puedo seguir estando en relacion de dependencia y a su vez incribirme como monotributista y facturar??? Gracias

Si, yo trabajo en relación de dependencia y a la vez estoy anotado como Monotributista y me anoté en Ingresos Brutos en Provincia.

Cuando te anotes en Monotributo, solamente hazlo por la parte impositiva, pues los aportes previsionales ya están por la Relación de Dependencia.

Saludos

#226567  por ArielMarolo

Perdon, pero yo estoy en una situacion similar, los aportes previsionales van igual a la caja de abogados?? hay que hacer algun tramite en especial para eso??
Aun no tengo muy claro lo de la parte previsional de nuestra profesion... :lol:

Muchas gracias!!!

#226574  por doctoreduardo

Ariel, te comento: El Monotributo se divide en dos partes, una impositiva y otra previsional, si quien lo solicita ya está aportando por su relación de dependencia, puede pedir su exclusión de esa parte.

El aporte a la Caja de Previsión de Abogados de Provincia es OTRO TEMA fuera del Monotributo y de ese NO ESCAPAMOS..!!!

Es decir, aportamos por Monotributo y aportamos con el IUS PREVISIONAL cada vez que intervenimos en alguna causa judicial.

Aprovecho para saludarte, somos colegas cercanos, vos de Moreno y yo de Merlo.
 #226646  por Tersila

Hola!!

Dado que están en el tema, les pregunto:

Si me matriculo en provincia, siempre tengo que aportar a la Caja de Previsión, aunque esté pagando autónomos?

Gracias!!

#226775  por docthos

estoy en tu misma situacion pero en provincia de buenos aires, aca al menos lo que pasa es que para firmar tenes que darte de alta en Ing Brutos (los abogados pagamos por el percibido) y Monotributo, yo tengo los dos regimenes, lo de relacion de dependencia por una parte y todo lo que sea liberal por otro pero averigua porque lo mio es en una empresa no en un estudio, saludos!

#226984  por Emiliano26

Muchas gracias por sus respuestas... estaba un poco preocupado por este tema pero parece que no es tan complicado.-

#227124  por ArielMarolo

doctoreduardo escribió:Ariel, te comento: El Monotributo se divide en dos partes, una impositiva y otra previsional, si quien lo solicita ya está aportando por su relación de dependencia, puede pedir su exclusión de esa parte.

El aporte a la Caja de Previsión de Abogados de Provincia es OTRO TEMA fuera del Monotributo y de ese NO ESCAPAMOS..!!!

Es decir, aportamos por Monotributo y aportamos con el IUS PREVISIONAL cada vez que intervenimos en alguna causa judicial.

Aprovecho para saludarte, somos colegas cercanos, vos de Moreno y yo de Merlo.
Ahora si, lo unico que habra que hacer es, en caso de finalizar la relacion de dependencia, que los aportes del monotributo vayan a la afjp que venia aportando como empleado??

El tema de la matriculacion y aportes, etc lo voy a buscar por el foro, cuando me den el titulo voy a tener que iniciar los tramites y voy a estar en b...... :roll:

Muchas gracias doctoreduardo, colega y vecino.

#228225  por gmv

Anotate como monotributista y pago solo la parte impositiva. no la de obra social ni previsional. con eso estas perfecto y podes facturar sin problemas si es que necesitas. saludos

#228654  por rachelcba

Hola gente: El tema previsional es asi: Los aportes en relación de dependencia van a la ANSeS o a AFJP, según lo que hayan optado, y son independientes de los de la Caja de Abogados, llegada la edad jubilatoria si se tienen 30 años en relación de dependencia (o acogiéndose por lo que falte a alguna moratoria, si existe) se pueden tener las dos jubilaciones. El aporte de monotributo no da derecho a otra jubilación, xq como profesionales no pagamos el componente previsional, sólo el impositivo, pero pagando alguna cat. de monotrib. con componente previsional o autónomo por alguna act. comercial, podríamos tener las dos jubil como en el caso de la relación de dependencia. Saludos a todos y ojalá algún día nos podamos jubilar !!!!!