Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODELO DE DEMANDA DE APREMIOS

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #98427  por theo
 
AYUDA, NECESITO UN MODELO DE DEMANDA DE EJECUCION (DEUDAS MUNICIPALES) POR APREMIOS, MI CLIENTE ES UNA MUNICIPALIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #98495  por cynthia_rs
 
theo escribió:AYUDA, NECESITO UN MODELO DE DEMANDA DE EJECUCION (DEUDAS MUNICIPALES) POR APREMIOS, MI CLIENTE ES UNA MUNICIPALIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DESDE YA MUCHAS GRACIAS
te dejo un modelo básico, tenés que revisarlo con cuidado porque yo soy de Resistencia y el modelo es el que usamos aquí, igualmente espero te sea útil para empezar, cariños

PROMUEVE EJECUCION FISCAL

SEÑORA JUEZ:

..........., Abogada, apoderada, con el patrocinio letrado de la Dra. ................, Abogada del foro local, constituyendo domicilio a los efectos legales en A..................., a Ud. me presento y como mejor proceda en derecho, DIGO:
1) PERSONERIA
Que conforme lo acredito con la copia del poder especial judicial adjunto, cuya vigencia y fidelidad declaro bajo juramento de ley, la MUNICIPALIDAD DE ...................., con domicilio en ................... de esta ciudad me ha instituido en apoderado judicial a los fines de la ejecución judicial de las deudas fiscales encomendadas y en los términos de dicho mandato.
2) OBJETO
Que en el carácter invocado y siguiendo expresas instrucciones de nuestro instituyente, vengo por el presente a iniciar ejecución fiscal contra el .................... con domicilio en ..................... de esta ciudad, y/o quien resulte poseedor y/o sucesor singular o universal de aquel respecto del inmueble ubicado dentro del ejido de esta comuna identificado catastralmente bajo numeración Contribuyente 20-................., Padrón nº............, Nomenclatura .............. y por el cobro de la suma de PESOS O...................... CTVOS. ($. ........), según resulta de los conceptos que se especifican en la liquidación de deuda adjunta expedida por los funcionarios municipales competentes y habilitados por la ordenanza vigentes, con mas los intereses legales de aplicación desde dicha fecha y hasta el efectivo pago. Con Costas.-
3) DE LA OBLIGACION TRIBUTARIA EJECUTADA.
La deuda ejecutada surge expresa de la Liquidación de deuda expedido por la Municipalidad de la ciudad de Resistencia de acuerdo los requisitos a la ordenanza tributarias e impositivas vigentes, detallándose en la liquidación los importes, rubros y periodos que la componen derivados de los impuesto inmobiliarios y tasas y servicios devengados respecto de la propiedad precedentemente identificada.
Tratándose de gravámenes devengados con relación al inmueble identificado precedentemente, se demanda al titular dominial registrado por ante el municipio y/o contra quien pudiere resultar solidariamente responsable en carácter de poseedor del inmueble y/o sucesor singular y/o universal respecto del bien en cuestión .
La defensa de los intereses de la comuna y la necesidad de la recaudación de las obligaciones tributarias para el propio desenvolvimiento de los servicios públicos en cabeza de dicho ente imponen como único medio el reclamo judicial por esta vía a los fines de la percepción de la obligaciones ejecutadas.
4) ADJUNTAMOS TITULO EJECUTIVO.
Tal lo adelantado se acompaña por el presente la liquidación del crédito fiscal que sirve de titulo ejecutivo a la presente acción y a los fines del cobro de las obligaciones tributarias reclamadas, debidamente suscripta por los funcionarios habilitados del Ente Municipal según la ordenanzas vigentes.
5) COMPETENCIA.
Que en virtud de lo dispuesto por los arts. .............. cc. del CPCC. Provincial Vs. resulta competente para entender en la presente causa.
6) APORTES DE JUSTICIA.
a) Que respecto al aporte de Tasa de Justicia peticiono se haga efectivo lo dispuesto por el art. 24 –in fine- de la ley 4182 la cual dispone “...ARTICULO 24.- … NINGUNA CIRCUNSTANCIA IMPEDIRA LA PROSECUCION DEL TRAMITE NORMAL DEL JUICIO.".-
Que mi parte se compromete a abonar la Tasa de Justicia respectiva una vez ingresados los primeros fondos a la causa, peticionando en consecuencia se ordene la prosecución de las presentes actuaciones sin el pago previo en virtud de las manifestaciones antes vertidas.

7) SOLICITAN OFICIO
Que teniendo mi mandante privilegio respecto del inmueble sobre el que recae la deuda reclamada en autos, y a fin de trabar correctamente la litis, solicitamos que coetáneamente al libramiento del mandamiento de intimación de pago y embargo se ordene librar oficio al Registro de la Propiedad Inmueble a fin que informe las condiciones de dominio del mismo, y si el demandado registra otros inmueble inscriptos a su nombre, en caso afirmativo se suministre la inscripción correspondiente y condiciones.
8) DERECHO
Fundamos el derecho en las disposiciones del art. 580 , ss y cc. del CPCC. local, como asimismo en las ordenanzas fiscal y tributaria vigentes, demás legislación doctrina y jurisprudencia aplicable y con vigencia respecto de la ejecución promovida.
9) PETITORIO.
A) Se me tenga por presentado, parte en mérito a la representación invocada, con domicilio legal constituido, dándoseme en autos la intervención correspondiente.
B) Por promovida ejecución fiscal contra el Sr. .............con domicilio en ................ de esta ciudad, y/o quien resulte poseedor y/o sucesor singular o universal de aquel respecto del inmueble ubicado dentro del ejido de esta comuna identificado ut-supra y por el cobro de la suma de PESOS ....................... CTVOS. ($................), a la Fecha, según resulta de los conceptos que se especifican en la liquidación de deuda adjunta expedida por los funcionarios municipales competentes y habilitados por la ordenanza vigentes, con mas los intereses legales de aplicación desde dicha fecha y hasta el efectivo pago.
C) Por acompañada liquidación del crédito fiscal que sirve de titulo ejecutivo a la presente acción y a los fines del cobro de las obligaciones tributarias reclamadas, debidamente suscripta por los funcionarios habilitados del Ente Municipal según la ordenanzas vigentes.
D) Se ordene librar mandamiento de intimación de pago, embargo y citación de remate contra el ejecutado, facultándose a su diligenciamiento a la suscripta y/o quien esta designe, con facultades de sustituir y denunciar domicilio.
E) Coetáneamente se ordene librar oficio al Registro de la Propiedad Inmueble a los fines y efectos solicitados en el punto 7 de la presente demanda.
F) Oportunamente se haga lugar a la demanda promovida mandando llevar adelante la ejecución por el capital reclamados, intereses, accesorios, gastos y costas del juicio y hasta el efectivo pago.
G) Con Costas, debiendo regularse los honorarios profesionales de acuerdo a valores actualizados y la labor realizada.
H) Se provea de conformidad lo manifestado en el punto 6, apartados a) y b).-
PROVEER DE CONFORMIDAD. SERA JUSTICIA
 #98550  por theo
 
Cynthia_rs, muchisimas gracias por tu ayuda, me es de gran utilidad. Si necesitas algo espero me lo hagas saber. Theo
 #228756  por pelaol
 
AYUDA, NECESITO UN MODELO DE DEMANDA DE COBRO DE PESOS - EJECUCION FISCAL (DEUDAS POR INFRACCION A LA LEY DE TRANSITO-CONTROL DE PESOS Y DIMENSIONES), MI CLIENTE ES UNA VIALIDAD PROVINCIAL, DESDE YA MUCHAS GRACIAS