Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Robo de Energí­a Electrica, Alquiler. Ayuda urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #228813  por LORENSLEGAL

Hola! A ver quien me ayuda con esto! Hace 4 meses aprox alquilé un local en pcia de bs as donde puse mi estudio jurídico.
Es un local que funciona en un predio donde también hay otro local (donde funciona una peluquería) y atrás vive el dueño. Alquilé por inmobiliaria.

Cuando recibo la primera factura de Edesur, me vino un consumo más que exagerado, por lo que hice que edesur realizara una inspección.

Edesur determinó que el medidor colocado funciona bien. Y me informaron que si se trataba de un robo de energía ya no era tema de ellos.

Contraté un electricista matriculado y constató una instalación clandestina: un cable trucho que salía desde la térmica que está afuera cerca de mi medidor hacia un caño (que en realidad no se sabe si ese caño va a la casa del dueño que vive atrás, o hacia el otro local que funciona al lado del mío)

MI CONSULTA ES: EL DUEÑO DEBIO ENTREGARME TODAS LAS INSTALACIONES EN CONDICIONES VERDAD?

EN LA INMOBILIARIA ME DICEN QUE HAGA LA DENUNCIA. PERO A MI ME PARECIA QUE NO ME CONVENIA YA QUE YO TENGO QUE CONVIVIR CON LOS DOS (UNO ES EL INQUILINO DE AL LADO, Y ATRAS TENGO LA VIVIENDA DEL DUEÑO)

Pero bueno, a esta altura todos se lavaron las manos y yo sigo con pèrdida (por la factura que ya pagué, por la que me está por llegar -ya que hasta que el electricista matriculado cortó el cable me siguieron robando energía, y por el gasto del electricista matriculado)

QUIERO RETENER EL ALQUILER DEL PRESENTE MES, LES PARECE QUE MANDE UNA CARTA DOCUMENTO AL DUEÑO?? SERIA POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO YA QUE NO ENTREGO LAS INSTALACIONES CORRECTAMENTE Y PARA COMPENSAR EL PERJUICIO QUE ESO ME PROVOCO

ME CONVIENE ANTES HACER LA DENUNCIA?? A DONDE (RECUERDEN QUE SOY DE PCIA)

GRACIAS!!!