Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de Transito - Pasajero

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #228811  por fidor

Hola estimados colegas del foro. Quería consultar opiniones sobre un casito. Un cliente venía de pasajero en un remis y cuando ya iban terminando de pasar la bocacalle de una esquina son impactados por otro auto. El venia sentado atras a la derecha, vuela contra el lado izquierdo, explotan los vidrios bueno varias lesiones. Se lo llevaron en ambulancia, tuvo dos dias internado y le dieron 10 dias de reposo. Es pintor, osea le complico el laburo por ese tiempo, porque se golpeo piernas muñecas y brazo derecho. El hecho ocurrio hace casi un año me vino a ver con una exposicion policial que acredita el hecho, los involucrados y los seguros, ah y un diario. Nunca reclame ante una aseguradora puedo hacer un reclamo escrito y presentarlo luego de tanto tiempo?, monto pensaba en $5000, que dicen?. Muchas gracias.-

#228866  por klaudia7

Hola Fidor, el tema del monto pone indeterminado mejor. El auto esta blanqueado o sea es legal...
Se encuadra en transporte benévolo.
Tengo dudas por el tiempo transcurrido desde el accidente a la fecha de hoy...

#228887  por sabri79

pero no tiene dos años para presentar el reclamo? tengo entendido que si pero por las dudas espera a ver que dicen otros foristas.

#228901  por fidor

Como por monto indeterminado?, yo hablaba un reclamo extrajudicial, o por lo menos no conocia eso je, es decir relatar los hechos, tipificas los daños y en el objeto agregar por monto indeterminado??, ah y pero benévolo decis?si era oneroso el pasaje, pagó, voy a tener que volver a los libros entonces ja. También creo que tengo que intimar o demandar a la agencia de remis, el tema es que es una cooperativa, ah! y es la Caja, solo ante ella entonces reclamo o depende de otras?. Gracias por los consejos estimadas foristas, y sigo escuchando sugerencias. Hasta luego. fidor.

#228908  por klaudia7

Fidor, vas contra La Caja, es la aseguradora que tiene el remisero? Es una de las que mejor pagan, pedí mediación privada, y si tenés el nombre de la del que embistió también la citas.
Presentas una liquidación por lesiones, daño psicológico, gastos producidos desde hasta la fecha, lucro cesante algunos lo pagan es discutido el tema.
Lo del transporte benévolo te lo digo por si la agencia no estaba en regla, o sea autorizada.

#228911  por fidor

Es cierto lo que decis klaudia7, no la Caja es el seguro del que nos choco je. Pero bue voy a ver que te parece la cifra?poco no?

#228916  por klaudia7

Si, me gusta más con 5 dígitos o indeterminado.

#228917  por LUHER

fidor: ¿en concepto de que pedis los 5000?
Tene en cuenta que en un reclamo extrajud ante la compañia, medianamente tenes que argumentar lo que pedis ($) y en que concepto.
Respecto a NO poner monto, en base a que, te va a responder si o no la aseguradora.
Normalmente, lo que se hace es ver el daño (se determina por medico legista que te hace informe, y vos lo acompañas a la aseguradora), los gastos medicos farmacia etc y pedir en base a eso.
Tene en cuenta ademas, que hay muchos rubros que en la etapa adm no te reconoce la aseguradora ( x Ej lucro cesante etc) Luher mdq

#231014  por fidor

Lo detallé algo así: x Daño Físico y lucro cesante 2mil (por la disminución en las aptitudes físicas para poder trabajar con posterioridad al accidente, pues es pintor el cliente, ademas de estar diez dias sin trabajar, tengo informes medicos de traumatismos varios); x Daño Psíquico 2mil (temor a manejar, y transportarse por vehículo automotor); x Gts medicos ($500), total $4500. Que opinan?, es una estimación extrajudicial aproximada y requerida a la aseguradora del vehículo automotor embistente. Agradecería consejitos. Hasta luego.-

#231016  por fidor

Lo detallé algo así: x Daño Físico y lucro cesante 2mil (por la disminución en las aptitudes físicas para poder trabajar con posterioridad al accidente, pues es pintor el cliente, ademas de estar diez dias sin trabajar, tengo informes medicos de traumatismos varios); x Daño Psíquico 2mil (temor a manejar, y transportarse por vehículo automotor); x Gts medicos ($500), total $4500. Que opinan?, es una estimación extrajudicial aproximada y requerida a la aseguradora del vehículo automotor embistente. Agradecería consejitos. Hasta luego.-
 #231563  por Beto

HOLA, COMO ESTAS, MIRA TE CUENTO QUE TRABAJO CON CIAS DE SEGURO, TENES HASTA 2 AÑOS PARA RECLAMAR. AHORA BIEN,
1. SI EL AUTOMOVIL ES UN REMIS Y NO ESTABA ASEGURADO COMO TAL , NO TE CONVIENE DECIR QUE ERA REMIS, PORQUE LE RECHAZARAN LA POLIZA AL ASEGURADO.
2. CONSEJO, TE CONVIEN PRESENTAR EL RECLAMO EXTRAJUDICIAL, Y ESPERAR QUE LA CÍA LE HAGA LA REVISACION MEDICA, SI NO TIENE LESIONES PERSISTENTES, LE DARAN UN BAJO PORCENTAJE DE INCAPACIDAD, TENE EN CUENTA QUE LA CÍA "LA CAJA" ESTA PAGANDO ENTRE $800 Y 1200 EL PUNTO, TANTO EXTRAJUDICIAL COMO EN MEDIACION, YO PRESENTARIA RECLAMO EXTRAJUDICIAL, PORQUE SI TE TIRAS A LA MEDIACION Y TE RECHAZAN, TENES QUE IR A JUICIO, Y POR UN RECLAMO DE MENOS DE 20000, NO TE CONVIENE IR A JUICIO , SALVO TENGAS VARIOS CASOS DE ESOS MONTOS.
3. LA CÍA "ORBIS" ESTA PAGANDO $ 800 EL PUNTO, LIDERAR EN MEDIACION NI SIQUIERA SE PRESENTA, "FEDERACION" ESTA ABONADO $ 2000, ES AL QUE MAS ESTA PAGANDO DEL MERCADO.
4. TAMBIEN PODES RECLAMAR AL AUTOMOVIL INVISTIENTE O A AMBOS, LOS DOS SON SOLIDARIOS EN ESTE HECHO.
ESPERO QUE TE AYA SERVIDO DE AYUDA.

fidor escribió:Hola estimados colegas

del foro. Quería consultar opiniones sobre un casito. Un cliente venía de pasajero en un remis y cuando ya iban terminando de pasar la bocacalle de una esquina son impactados por otro auto. El venia sentado atras a la derecha, vuela contra el lado izquierdo, explotan los vidrios bueno varias lesiones. Se lo llevaron en ambulancia, tuvo dos dias internado y le dieron 10 dias de reposo. Es pintor, osea le complico el laburo por ese tiempo, porque se golpeo piernas muñecas y brazo derecho. El hecho ocurrio hace casi un año me vino a ver con una exposicion policial que acredita el hecho, los involucrados y los seguros, ah y un diario. Nunca reclame ante una aseguradora puedo hacer un reclamo escrito y presentarlo luego de tanto tiempo?, monto pensaba en $5000, que dicen?. Muchas gracias.-
 #231564  por Beto

PERDON ESCRIBI MAL EMBISTENTE,( TENGO POCA LUZ), EL MONTO, MM??, LO DEJARIA Y ESPERARIA LA OFERTA DE LA CÍA DE SEGUROS, TENE EN CUENTA QUE TODOS LOS RUBROS QUE PENSAS RECLAMAR EN UN ACUERDO EXTRAJUDICAL NO SE PAGAN, CON SUERTE EN JUICIO, GANADO PODRIA SER.
Beto escribió:HOLA, COMO ESTAS, MIRA TE CUENTO QUE TRABAJO CON CIAS DE SEGURO, TENES HASTA 2 AÑOS PARA RECLAMAR. AHORA BIEN,
1. SI EL AUTOMOVIL ES UN REMIS Y NO ESTABA ASEGURADO COMO TAL , NO TE CONVIENE DECIR QUE ERA REMIS, PORQUE LE RECHAZARAN LA POLIZA AL ASEGURADO.
2. CONSEJO, TE CONVIEN PRESENTAR EL RECLAMO EXTRAJUDICIAL, Y ESPERAR QUE LA CÍA LE HAGA LA REVISACION MEDICA, SI NO TIENE LESIONES PERSISTENTES, LE DARAN UN BAJO PORCENTAJE DE INCAPACIDAD, TENE EN CUENTA QUE LA CÍA "LA CAJA" ESTA PAGANDO ENTRE $800 Y 1200 EL PUNTO, TANTO EXTRAJUDICIAL COMO EN MEDIACION, YO PRESENTARIA RECLAMO EXTRAJUDICIAL, PORQUE SI TE TIRAS A LA MEDIACION Y TE RECHAZAN, TENES QUE IR A JUICIO, Y POR UN RECLAMO DE MENOS DE 20000, NO TE CONVIENE IR A JUICIO , SALVO TENGAS VARIOS CASOS DE ESOS MONTOS.
3. LA CÍA "ORBIS" ESTA PAGANDO $ 800 EL PUNTO, LIDERAR EN MEDIACION NI SIQUIERA SE PRESENTA, "FEDERACION" ESTA ABONADO $ 2000, ES AL QUE MAS ESTA PAGANDO DEL MERCADO.
4. TAMBIEN PODES RECLAMAR AL AUTOMOVIL INVISTIENTE O A AMBOS, LOS DOS SON SOLIDARIOS EN ESTE HECHO.
ESPERO QUE TE AYA SERVIDO DE AYUDA.

fidor escribió:Hola estimados colegas

del foro. Quería consultar opiniones sobre un casito. Un cliente venía de pasajero en un remis y cuando ya iban terminando de pasar la bocacalle de una esquina son impactados por otro auto. El venia sentado atras a la derecha, vuela contra el lado izquierdo, explotan los vidrios bueno varias lesiones. Se lo llevaron en ambulancia, tuvo dos dias internado y le dieron 10 dias de reposo. Es pintor, osea le complico el laburo por ese tiempo, porque se golpeo piernas muñecas y brazo derecho. El hecho ocurrio hace casi un año me vino a ver con una exposicion policial que acredita el hecho, los involucrados y los seguros, ah y un diario. Nunca reclame ante una aseguradora puedo hacer un reclamo escrito y presentarlo luego de tanto tiempo?, monto pensaba en $5000, que dicen?. Muchas gracias.-

#231683  por fidor

Beto te agradezco, excelente tu aporte. Fidor.-
 #231831  por Beto

TODO BIEN, SALUDO CORDIALES

quote="fidor"]Beto te agradezco, excelente tu aporte. Fidor.-[/quote]
 #235485  por fidor

Beto, y a los estimados colegas del foro que respondieron mi llamado jeje: Saqué el reclamo extrajudicial dirigido a la aseguradora, adjunte la documentacion todo en copia certificada, vino el cliente le di dos juegos para que lo lleve y le reciban una. Que paso?? Resulta que entro a la aseguradora le dijeron que ahi no reciben reclamos, y que todo lo relacionado con eso lo recibe un estudio tal de la ciudad, que vaya para alla que se lo recibían...él cliente ni me llamo se mando a ése estudio y cuando entro dijo porque venia y la abogada del buffet le dijo si ak recibimos eso, asi que le tomo la documentacion y le puso su sello , firma dia y hora de la recepcion en la copia que se quedo mi cliente. El tema es que en ningun lado aparece que lo recibio la aseguradora. Es posible esto???es comun??que hago les informo por carta documento??no se me ocurre que hacer son de terror, es la cajjja..que alguien se apiadeee!!gracias y saludos a todos los foristas!, feliz primavera!.-