Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO - NO HAY CONTRATO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #228777  por ABOG

ESTIMADOS FORISTAS , TENGO QUE ENVIAR UNA CARTA DOCUMENTO Y SEGURAMENTE POSTERIOR JUICIO, YA QUE MI CLIENTE (DUEÑO DE UNA VIVIENDA) LE ALQUILO VERBALMENTE (NO HAY CONTRATO) LA CASA A UNA PERSONA , ÉSTE SE JUNTO CON SU NOVIA Y ESTAN VIVIENDO EN ESA CASA Y NO PAGARON MAS DESDE HACE UN AÑO Y PICO, .- NO HAY NINGUN TIPO DE RECIBOS EN CONCEPTO DE LOS ALQUILERES ABONADOS EN AQUELLA OPORTUNIDAD.- ESTOY ARMANDO LA CARTA DOC. PARA ESTE TIPO DE DESALOJO CREO QUE SON TENEDORES PRECARIOS O ..... SI ALGUEN HIZO ALGUNA CARTA DOC. Y JUICIO PARA ESTE TIPO DE FIGURA, POR FAVOR ENVINEMELO O APORTEN ALGUN CONSEJO,. GRTACIAS.-
 #228818  por ABOG

ES URGENTE, ESPERO SU RESPUESTA

#228991  por Mo

Hola cuando se vencería el supuesto contrato de locación? tenés algo que pruebe desde cuando esta gente esta ahi? Te digo esto porque por lo visto ya ha pasado 1 año y pico más otro período en el que pagaron por lo que el contrato verbal de locación casi se encontraría vencido o vencido.
Y por lo tanto la carta podría decir que te restituyan el inmueble atento haberse vencido el contrato de locación. Aqui el desalojo tramitaría por juicio sumario que es mas corto. Bajo apercibimiento de iniciar accines de desalojo.
Otra cosa pagaron luz y gas o lo pagaste vos? la luz y el gas están a tu nombre?
Tb. podés intimar a que te paguen los alquileres atrasados o la luz y el gas de todo el período atrasados bajo apercibimiento de iniciar desalojo.
Porque si te metés con que son usurpadores, primero fijate que ya pasó un año sin realizar acto alguno de posesión, período que hace que se purgue el vicio en la posesión. fijarse art. 2.456 y ésto tramita por juicio ordinario.
Bueno espero que esto te ayude un poco... Mo
 #228995  por Mo

Hola cuando se vencería el supuesto contrato de locación? tenés algo que pruebe desde cuando esta gente esta ahi? Te digo esto porque por lo visto ya ha pasado 1 año y pico más otro período en el que pagaron por lo que el contrato verbal de locación casi se encontraría vencido o vencido.
Y por lo tanto la carta podría decir que te restituyan el inmueble atento haberse vencido el contrato de locación. Aqui el desalojo tramitaría por juicio sumario que es mas corto. Bajo apercibimiento de iniciar accines de desalojo.
Otra cosa pagaron luz y gas o lo pagaste vos? la luz y el gas están a tu nombre?
Tb. podés intimar a que te paguen los alquileres atrasados o la luz y el gas de todo el período atrasados bajo apercibimiento de iniciar ejecución de alquileres y el desalojo. Ver tb. arts. 1561/1563 COD Civil Porque si te metés con que son usurpadores, primero fijate que ya pasó un año sin realizar acto alguno de posesión, período que hace que se purgue el vicio en la posesión. fijarse art. 2.456 COd Civil y ésto tramita por juicio ordinario.
Bueno espero que esto te ayude un poco... Mo
 #229915  por ABOG

GRACIAS POR TU RESPUESTA MO.- LOS SERVICIOS ESTAN A NOMBRE DE MI CLIENTE (EL LOCADOR), PERO LO PAGARON ELLOS PORQUE SI NO SE LOS CORTAN ENSEGUIDA.- NO HAY PRUEBAS DEL CONTRATO VERBAL, NO HAY RECIBOS FIRMADOS POR MI CLIENTE, VERBALMENTE YA LOS INTIMO, PERO YO LES TENGO QUE ENVIAR LA CD. MI DUDA ES BAJO QUE TITULO INTIMO: DESALOJO POR .....-??? GRACIAS POR TU ATENCION.-

#229944  por Sailaw

Pero los locatarios tienen recibos de locación?

Si tienen, intimalos al pago de los alquileres caidos, y fijate que contestan, si niegan locación, vas por el lado de desalojo por intrusos, si no contestan nada, vas por el lado de desalojo por falta de pago, en los dos casos corresponde el desalojo anticipado, una vez trabada la litis.

#229945  por Sailaw

Pero los locatarios tienen recibos de locación?

Si tienen, intimalos al pago de los alquileres caidos, y fijate que contestan, si niegan locación, vas por el lado de desalojo por intrusos, si no contestan nada, vas por el lado de desalojo por falta de pago, en los dos casos corresponde el desalojo anticipado, una vez trabada la litis.

Si nunca se le otorgaron recibos, vas por el lado de intruso.

Como ves es sencillo

#229996  por Mo

Me dirijo a ud. en mi carácter de propietario o titular del dominio del inmueble sito en calle ---- y locatario desde el 7/09/2006 a los fines que en el palzo perentorio e improrrogable de 48hs procesa a hacer entrega de las llaves del inmueble toda vez que el contrato de locación se encuentra vencido a la fecha y abone los alquileres correspondientes a los meses de tal y tal con más los servicios de luz y gas de todo el período (por ej.)
bajo apercibimiento de iniciar ejecución de alquileres y el desalojo correspondiente.
Si te niega que está como locatario ahí iniciar desalojo por intruso como dice Sailaw.-
Espero te sirva un abrazo...Mo

#229997  por Mo

Me equivoqué
" y locador" "no locatario"
 #230199  por ABOG

GRACIAS POR SU APORTE ME ES DE GRAN UTILIDAD.- SILAW TE COMENTO QUE NO HAY RECIBOS FIRMADOS, NO HAY CONTRATO.-
 #230219  por ABOG

ME HABIA OLVIDADO DE MENCIONAR QUE SOLAMENTE TIENEN A NOMBRE DE LOS "LOCATARIOS" LOS IMPUESTOS DE LUZ Y AGUA.- TODO LO DEMAS ESTA A NOMBRE DEL PROPIETARIO.- GRACIAS ESPERO SU OPINION .- ATTE.-

#230531  por Mo

Eso es una prueba que tenes que ellos algún titulo ostentan Fijate también que para poner la luz o el gas a nombre de otro tiene que ir tb. el titular a hacer el trámite, en un futuro juicio podés pedir oficio a dichas empresas a los fines que te remitan copia del trámite que hicieron con tu cliente para poner la luz y el gas a su nombre que ahí tiene que figurar que son locatarios, pero para mandar ahora la carta documento no tiene mucha relevancia este dato, bueno espero te sirvan mis aportes... Mo

#230535  por Mo

Fijate que también el hecho de que esté la Luz y el gas a nombre de ellos es prueba de la fecha en la que comenzó la locación y por lo tanto se deduce cuando terminaría el contrato de 24 meses. Otra cosa para pensar es que ninguna empresa de luz y gas pone a nombre de intrusos los servicios siempre piden la escritura de dominio o el contrato de locación sellado, por eso los que son intrusos se tienen que colgar de la luz o el gas, pueba de que están alquilando. Saludos Mo
 #231001  por ABOG

GRACIAS POR TUS REPUESTAS MO.- ME ES DE GRAN UTILIDAD.-

#231006  por Sailaw

Si no hay contrato, sacalos por vencimiento de comodato, así de facil, pero no vayas a intimar al pago de alquileres ni cosas semejante, intimas a la desocupación pidiendo el reintegro de la cosa dada en comodato.