Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Exposicion Civil por retiro del hogar conyugal -

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #225808  por Lucero

Buenas tardes al Foro:

Tengo un cliente, el cual hizo retiro del hogar conyugal hace varios meses y quiere dejar plasmada la fecha en una exposición civil.
El tema tramitaría en Pcia. de Buenos Aires, especialmente en La Matanza. Averiguando acerca del tema, ya que no toman mas exposiciones civiles en comisaria, tuvimos que retirar formulario de inicio en receptoria y me dicen que debemos llenarla y sortear tribunal. La pregunta es si a la solicitud debo acompañar escrito de forma.

#225818  por lunita_44

En donde vivo (ciudad de pcia.) toman la exposicion civil en la Municipalidad... nunca vi q se haga en forma jcial..

#228849  por gustavoecharri

:D Pregunta en la comisaria donde la toman, si no es en la municipalidad debe ser en algun organismo municipal ya que desde que dejaron de tomar exposiciones civiles en las comisarias paso a las municipalidas que cobran el sellado y cada una lo maneja como quiere pero todas las toman.

#229044  por cristina1

la exposición civil para mi gusto no sirve para nada, toda vez que es una declaración unilateral, sin ningún tipo de prueba.
gustavoecharri escribió::D Pregunta en la comisaria donde la toman, si no es en la municipalidad debe ser en algun organismo municipal ya que desde que dejaron de tomar exposiciones civiles en las comisarias paso a las municipalidas que cobran el sellado y cada una lo maneja como quiere pero todas las toman.

#229097  por 123justicia

cristina1 escribió:la exposición civil para mi gusto no sirve para nada, toda vez que es una declaración unilateral, sin ningún tipo de prueba.
gustavoecharri escribió::D Pregunta en la comisaria donde la toman, si no es en la municipalidad debe ser en algun organismo municipal ya que desde que dejaron de tomar exposiciones civiles en las comisarias paso a las municipalidas que cobran el sellado y cada una lo maneja como quiere pero todas las toman.
coincido con cristina al 100%, gustavo echarri: marea ver ese osito...ja
:wink:

#229245  por gustavoecharri

:D Reservo las energias para el fin de semana y cambio el oso asi no te marea ja ja 8)
 #271257  por lalozn

Hola, disculpen por que quizas no pueda responder esa pregunta y no sé como preguntar yo.
Convivi con una persona durante un año y medio, el lugar lo alquilamos los dos, y el deptp lo fuimos llenando de cosas que fuimos comprando a medias, ese no es el tema, sino que tambien tenemos uns mascota (un perrito llamado benjamin) la cuestion es que por x razon yo me voy del departamento como separacion, arreglamos todo y listo, benjamin lo tenía una semana el y otra yo,la cuestion es que en la tercera semana( que me tocaba a mí tenerlo) no me dejo llevarmelo, entonces llame a la policia (muy fea situacion) otra cosa no podía hacer, se me iba de las manos todo, lo llamaba por telefoo y me cortaba o nisiquiera me atendía. A los policias les explique la situacion y me dijeron frente a el, que tenía que hacer una Expocion Civil, previa denuncia policial. Mi pregunta es como poder ver a mí perro, una semana por medio, como lo arreglamos al principio? Las cosas materiales que tenemos en comun no me importan, pero si mi perro, que hago, a donde voy, ya que estube informandome que en las comisarias no hacen mas estas expociones civiles? En que posicion me encuentro yo? Sirve tener testigos, fotos y videos con mi mascota, como prueba? Tambien llame a la noche a la comisaría y me dijeron que en esos casos no se hacen denucias, sino que se mandan cartas documentos intimando a la otra persona. que hay de cierto en esto tambien?
Muchas gracias por leerlo.
 #271538  por Verok

Hola!!!
Tienen que ir las dos partes, luego del sorteo en receptoria y hacer una exposicion en el tribunal, otra posibilidad es por medio de acta notarial donde ambos ante el escribano dicen la fecha de la separacion y si llegaron a acuerdos, una exposicion no sirve, porque como te dijeron anteriormente es unilateral y eso te puede traer problemas dado que te pueden iniciar divorcio por abandono voluntario y malicioso.
 #807353  por SOLEBELEN

HOLA COLEGAS. ALGUIEN SABE DONDE PUEDO MANDAR A UN CLIENTE A HACER UNA EXPOSICION CIVIL PORQUE SE VA A IR DE LA CASA DONDE CONVIVE CON SU CONCUBINA. ESTUVE LEYENDO VARIAS COSAS Y ESTOY MEDIO PERDIDA. ALGUNOS DICEN EN COMISARIA, OTROS MEDIANTE FORMULARIO DE INICIO DE TRAMITE DE FAMILIA. MI CASO ESPECIFICO ES EN LA MATANZA PROV. DE BS. AS. ESPERO RESPUESTAS. GRACIAS
 #807412  por Tiburcio

No existen mas las exposiciones civiles.
Puede hacerla ella directamente ante un escribano.
Si se va el puede mandarle una CD explicándole las razones a la concubina, si quiere gastar $50.
Igual tiene escasa relevancia procesal este hecho. Es mas un mito que otra cosa. Menos en el caso de una unión libre de concubinato.
 #807632  por SOLEBELEN

GRACIAS POR LA RESPUESTA Tiburcio. TENDRE EN CUENTA LO DE LA CARTA DOCUMENTO. SON CONCUBINOS Y TIENEN UNA HIJA MENOR DE EDAD, POR ESO MI PREOCUPACION EN EL CORRECTO ASESORAMIENTO DEL CLIENTE. NO SABES NADA SOBRE SI TIENE QUE INICIARSE ALGO POR RECEPTORIA COMO ALGUNOS COLEGAS SUGIEREN? PORQUE NO QUIERO TENER PROBLEMAS CON EL TEMA DE LOS ALIMENTOS. POR ESO QUERIA HACER ALGO CONCRETO, QUIZAS MAS QUE LA CARTA DOCUMENTO. GRACIAS