Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON ACUERDO EXTRAJUD EN PCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #226408  por libertador

Colegas, el caso es el siguiente: no ejerzo en pcia, pero me llegó un cliente que trabajó cuatro meses en negro y su empleador tiene intenciones de arreglar. Cómo instrumento el acuerdo? Alguno tiene un modelo? donde se homologa si no existe el seclo en pcia?. Esa es mi pregunta. Gracias colegas!!!

#226414  por ggg

hola si vos vas por el trabajador es indistinto podes hacer un acuerdo en el ministerio de trabajo; ahora si vas por empleador lo mas seguro es un acuerdo pero judicial, se sortea como cualquier causa. Saludos

#226417  por libertador

ggg escribió:hola si vos vas por el trabajador es indistinto podes hacer un acuerdo en el ministerio de trabajo; ahora si vas por empleador lo mas seguro es un acuerdo pero judicial, se sortea como cualquier causa. Saludos
Yo voy por el trabajador, pero el empleador dudo que quiera ir al ministerio de trabajo. Por lo que optaré por la opción que me planteas: cómo es el procedimiento, redacto el acuerdo y lo llevo a la cámara para que me soreen juzgado para su homologación, y terminado?

#228959  por pkp14

Si lo haces judicialmente redacta el acuerdo, pedi homologacion. va con firma letrada vos por el trabajador y la empresa con su abgado. Sortealo como cualquier juicio.
 #229099  por dhabogada

en cuanto tiempo me dan audiencia en el ministerio en provincia???? porque tengo que ir a pedir audiencia y masomenos quiero saber para informar a mi cliente.... Gracias. :lol:

#229156  por klaudia7

Hola Dh, depende de cada delegación y si es espontánea o no. Contanos en cual vas a pedirla.
 #229162  por dhabogada

:lol: la tengo que pedir en delegacion san justo, porque mi cliente es de la matanza.
que es espontanea?? que vamos las dos partes juntas? o sea empleador y trabajador? porque yo solo voy con mi cliente-trabajador-
:wink:

#229168  por klaudia7

Nuevamente hola, en esa delegación son bastante rápidos. Si llegaste a un acuerdo con el empleador pedís espontánea, si no lograste hablar con la contrario, vas con la fotocopia del DNI de tu cliente, TCL( fotocopia) que hayas enviado y completas el formulario que te dan, lo tiene que firmar tu cliente, te dan fecha maso en 10 días. El día de la audiencia pasas la liquidación a la contraria, intercambio de teléfonos y nueva fecha ya para solucionar el tema. Si no hay acuerdo inicias demanda. Cualquier cosa consulta nuevamente.
 #229170  por dhabogada

:wink: los formularios los puedo llevar yo ya firmados por mi cliente???
o le digo que los lleve el directamente??? :?:

#229172  por klaudia7

Los formularios te los dan en la mesa de entrada de la delegación.