Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no quiere arreglar en el seclo TRABAJO NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #229294  por 123justicia

estimadisimos, mi cliente no desea llegar a ningun acuerdo en el seclo, dice que quiere ir a juicio.-
ahora bien , aun no tenemos la audiencia,
cuando vea que el reclamo es iniciado por 30 mil por las multas, y luego su empleador ofrezca el pago sin multas o sea algo de 8 mil..
MENOS VA A QUERER AGARRA , que opinan? tal vez mi cliente tenga razon , quiere todo el monto de las multas incluidas.. me orientan que hago..?
gracias.- :roll:
 #229316  por evasusana

En realidad si arreglas en la conciliacion siempre es por menos de lo que en realidad te corresponderia Lo que pasa que tu cliente si quiere todo tiene que saber que esto es a traves de juicio y esto tarda corriendo el riesgo que tener una hermosa sentencia y que el demandado sea insolvente. Tenes que ver las necesidades de tu cliente y los riesgos.-
 #229326  por 123justicia

evasusana escribió:En realidad si arreglas en la conciliacion siempre es por menos de lo que en realidad te corresponderia Lo que pasa que tu cliente si quiere todo tiene que saber que esto es a traves de juicio y esto tarda corriendo el riesgo que tener una hermosa sentencia y que el demandado sea insolvente. Tenes que ver las necesidades de tu cliente y los riesgos.-
menos NO tal vez creo yo solo sin las multas.- lo cual genera una diferencia muy grande, fijate los montos que puse.-
y el empleador es solvente o insolvente con o sin sentencia..... es decir si tienen para el Seclo tendra para la sentencia.- pero es solvente.- :wink:
que decis.. yo cierro y voy a juicio como quiere èl cliente en definitiva....- :roll:

#229968  por GU

Hay casos que son para llevarlos a juicio y hay casos que no. Las circunstancias que diferencian unos de otros son muchisimas.

Creo que como profesionales debemos tener en cuenta fundamentalmente las siguientes caracteristicas del caso:

1- La voluntad del cliente.
2- Las probabilidades de exito que estimemos de la accion intentada.
3- La solvencia del demandado.
4- El monto del juicio.

No es como decis respecto a que quien es solvente para pagar en el seclo es solvente para pagar una sentencia (si hubiese agarrado las 10 lucas que me ofrecieron en un expte, no tendria un hermoso cuadro con una sentencia de 75 sin poder cobrarla!).

Para convencer al cliente, esta la muñeca del profesional... lo que insisto, debe realizarse conforme a las circunstancias del caso y no sujeto a la voluntad del boga.

Saludos!