Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alguien podria darme una manito!!! Fideicomiso

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #228710  por Mo

Hola como estaN? una clienta va a ir a verme al estudio el martes y necesito saber algo de esto please!!!!!!
Les hago una pregunta. Tengo una señora que vino a verme porque dice que viene pagando al banco fiduciario la deuda de un mutuo para vivienda unica con hipoteca que fue convertido en fideicomiso sin el consentiniento del acreedor y el acreedor no quizo nunca recibir los pagos del fiduciario y tiene miedo que le inicie la ejecucion hipotecaria pidiendo la incostitucionalidad de la converción del mutuo al fideicomiso.
Me dijeron en el banco que hay un decreto para obligar al acreedor a recibir el dinero, tienen idea de ésto? espero sus respuestas..
Muchas Gracias---Mo
 #229525  por cristianlaplara

Hola, no se si te va a ayudar, pero mas alla de lo del fideicomiso, me parece que tu clienta tiene que estar tranquila en la medida que pagó. En todo caso si le iniciaran algo, puede oponer la excepcion de pago e intentar traer al fideicomiso y que se maten entre ellos. En el peor de los casos podria reclamar la plata que pago. Me parece poco probable que le ejecuten. Saludos
 #229527  por Mo

Hola muchas gracias por tu respuesta, yo ya le explique ésto a la señora pero ella insiste con que en el banco le dijeron que hay un decreto nuevo que obliga al acreedor a recibir el dinero del banco fiduciario. Es decir el banco es el que le pide a la señora que se busque un abogado y haga ésto. Gracias Mo...
 #229529  por Mo

ya se tendría que ir directamente al banco y preguntar, no es cierto? Gracias Mo...
 #229531  por cristianlaplara

Fijate si podes encontrar algo en la pagina del banco central.

#229533  por Mo

Gracias, estamos en linea al mismo tiempo jaja!!!

#229537  por Sailaw

Entiendo que debe mediar acción para que que se declare el acogimiento de la deudora al régimen fiduciario del Banco Nación.
 #229986  por Mo

Hola Sailaw como estás? gracias por tu respuesta.
No entiendo bien que acción tendría que iniciar. El tema es que se convirtió un mutuo hipotecario en fideicomiso, es decir el banco se hizo cargo de la deuda y comenzó a cobrar las cuotas al deudor, pero cuando el banco quiere pagarle al acreedor este no quizo ni quiere recibir el dinero. El banco le dijo a mi clienta que hay una ley para obligar al acreedor a que reciba el dinero.
Y que acción sería, una acción declarativa de derecho, que una vez que se declare el derecho por sentencia se intime a que el acredor reciba los pagos hechos al fiduciario en tal plazo bajo apercibimiento de que? porque el dinero pagado se lo quedará el banco? o el deudor puede pedir que se lo devuelvan? (que no creo esto) pero habria un enrriquecimiento sin causa del banco si se lo quedara.-
Gracias

#229989  por Sailaw

Y si, será cuestión de iniciar una acción para que se dicte por sentencia el acogimiento al reemplazo fiduciario.

Yo las que tuve, eran con acción hipotecaria iniciada, y fueron estas las que se se convirtieron.