Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• complicacion en una sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #228921  por cysi

hola foristas, pregunto por si alguien sabe de la situacion, en una sucesion (capital) en la que en principio consta un inmueble, se integran bonos por desaparicion de personas, ¿estos bonos (no sabemos cuanto es en dinero), devengan tasa de justicia?. De ser asi cuanto, porque por el monto, segun lo que me parece a mi, los beneficiario/herederos jamas van a poder obtener la transferencia porque carecen del dinero. Alguien podria darme alguna idea para beneficiar a mis clientes y que puedan tener acceso a ellos. una vez que obtengan el dinero es logico que le retengan eso o que los obliguen a pagar, pero antes, se les va a hacer imposible, y ese dinero va a estar por siempre donde se encuentra sin tener ningun tipo de acrecentamiento. Desde ya gracias.
Cysi

#228961  por pkp14

No entiendo muy bien lo que planteas. Los herederos deben cobrar los bonos por desaparecidos?? Se de una colega que realizo tramite parecido y que con la DH los percibieron. Deberias primero asesorte que te piden el la oficina correspondiente , capaz con DH cobran y ya!
 #229660  por cysi

El tema es asi, la sucesion se abre hace muchos años, pero recien el año pasado a traves del ministerio de economia le otorgan los bonos a mis clientes (por desaparicion forzada del causante) y para otorgarselos le piden la DH certificada, se la tramito por ante el juz de la sucesion, hago tramites de oficios (ministerio, caja de valores) y estando en caja de valores, el ultimo tramite es que les den desde caja de valores el certificado negociable (agente de bolsa mediante con las respectivas cuentas de los beneficiarios, ya todo esta), y estando todo listo, el ultimo paso es la transferencia, para ello tengo que pedirlo mediante oficio (aca hay otro tema, uno de los herederos no se aviene a nada, es decir, son 3 herederos pero yo cuento con dos, y pido al juz que le den los bonos a esos 2 y que diga que hacer con los bonos del otro heredero, ya que esto no perjudica a nadie, pq su parte queda intacta), me proveen que se depositen a nombre del causante (q mal puede abrir cuenta, presentar cuil), les señalo eso y en principio en la conversacion el Secre. del juz me dice que va a consultar y reveer eso (yo le digo que los bonos estan el caja de valores a nombre de autos), y sobre la marcha, me dice que no pagaron tasa de justicia. La cuestion es la siguiente: 1) no sabemos cuanto dinero en bonos hay, 2) si no tienen dinero para pagar la tasa, no existe otra forma, ya sea que les retengan la suma en concepto de tasa u otra opcion. De ser asi, al no tener dinero para la tasa, no se los van a otorgar?