Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • afip y las cajas de ahorro de monotributistas

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #226507  por docthos
 
Hola tengo un caso que en verdad me preocupa, mi clienta recibe del padre un monto de dinero para abonar la seña de la casa que le regaló, se lo deposita en la caja de ahorro en dolares, cdo mi clienta, que es monotributista, va a realizar la extraccion le retienen 6000 dolares y cdo averiguo si era por algun impuesto, por ejemplo al debito, le respondieron que era por el monotributo y que lo podia compensar , el tema que con la cifra que le sacaron esta en desacuerdo, alguien escucho algo similar?????? tienen idea que norma es aplicable al caso, cual regula estas detracciones que hace la AFIP? gracias!!!! es URGENTEEEEE

 #226630  por JeroSan
 
Averigua bien, porque siendo monotributista no le deberian retener?

Sabes en concepto de que es la retención?

Por IVA o Ganancias no podría ser. Si, le podrian retener por IIBB.

 #227311  por docthos
 
Ya averigué todo es por IB por ser monotributista, el tema que de 55000 le retuvieron 1650, leo la disp normativa de rentas serie b nº 010/02 y dice que la retencion se aplica sobre el 70% con una alicuota del 7 x mil. A todo ello se suma que si bie dio de alta en IB ella es escenografa en capital federal por lo que ni siquiera tenrdrian que haberle retenido porque no es contribuyente de ingresos brutos pues no tributa en pcia aunque tenga su domicilio en la plata, por fa si alguien sabe de alguna modificacion a esta disposicion normativa aviseme, gracias!

 #229500  por gerardo2007
 
las retenciones derivan de la RN 47/2008, es algo referido al convenio multilateral de ingresos brutos , sircreb , aplicada desde marzo del 2008 , donde los bancos pasan a ser agentes de retencion de ingresos brutos de la provincia de Buenos Aires.
Si tenes domicilio legal en BS.As. agua y ajo , perdon , me paso lo mismo , te savan el 3.5 y hasta puede ser el 8 , fijate , lo de abajo me lorespondio ARBA hace un mes.

Espero que te sirva .

En respuesta al reclamo ingresado a esta Agencia le informo que su inclusión
en el padrón de retenciones bancarias, se debió a tener declarado en AFIP
domicilio en Pcia de Bs.As, motivo por el cual le informamos que se encuentra
obligado a efectuar la inscripción correspondiente en este impuesto.
Si usted ya se encuentra inscripto en otra jurisdicción, le solicito nos envíe
a la brevedad como archivo adjunto o por fax al 0221 4294451, copia de la
matricula, de corresponder, constancia de inscripción en este impuesto y
factura o recibo para constatar el domicilio de donde desarrolla la actividad,
o cualquier otra documentación que respalde la actividad por usted efectuada

 #229501  por gerardo2007
 
las retenciones derivan de la RN 47/2008, es algo referido al convenio multilateral de ingresos brutos , sircreb , aplicada desde marzo del 2008 , donde los bancos pasan a ser agentes de retencion de ingresos brutos de la provincia de Buenos Aires.
Si tenes domicilio legal en BS.As. agua y ajo , perdon , me paso lo mismo , te savan el 3.5 y hasta puede ser el 8 , fijate , lo de abajo me lorespondio ARBA hace un mes.

Espero que te sirva .

En respuesta al reclamo ingresado a esta Agencia le informo que su inclusión
en el padrón de retenciones bancarias, se debió a tener declarado en AFIP
domicilio en Pcia de Bs.As, motivo por el cual le informamos que se encuentra
obligado a efectuar la inscripción correspondiente en este impuesto.
Si usted ya se encuentra inscripto en otra jurisdicción, le solicito nos envíe
a la brevedad como archivo adjunto o por fax al 0221 4294451, copia de la
matricula, de corresponder, constancia de inscripción en este impuesto y
factura o recibo para constatar el domicilio de donde desarrolla la actividad,
o cualquier otra documentación que respalde la actividad por usted efectuada

 #229948  por docthos
 
muchisimas gracias!!! si aca el tema es que investigando sobre estas retenciones, se hizo una reforma y ahora quien noo tenga las ddjj de ib al dia se le palica una alicuota del 30 x mil, encima no te dan lugar a nada porque como reformaron la resolución y es para contribuyentes de ib o quienes asuman esta calidad, cae si o si en la verificación del hecho imponible, muchas gracias!!