Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MULTAS DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #226527  por SOL DE OTOí‘O

Les comento que estoy en pcia y suelen parar haciendo controles de tránsito. Lo lógico es que pidan tarjeta verde del automotor, carnet de conductor, VTV de corresponder y seguro
El problema es que están labrando infracciones por no poseer el comprobante de pago del seguro. Mi pregunta es ¿por que exigen esto si basta con que uno tenga la póliza vigente? De última el problema es del particular con la aseguradora o no? Les comento esto porque en su mayoría las compañías están utilizando el sistema de débito automatico de una cuenta y no dan comprobantes de pago, más allá del tickets de debito personal que uno pueda sacar en el banco pero que ni siquiera figura como EXTRACCION POR DEBITO SEGURO sino como PAGO DIRECTO.
Existe algún justificativo legal o lo hacen simplemente para levantar más infracciones? según sé en el código de faltas no lo dice
Espero respuesta

#229849  por sergiocian

Res 21999 y nota 487 del 16/01/2007 de la SSN. La presentación de la constancia del seguro obligatorio, hace innecesario la solicitud del recibo de pago. :wink: Eso dice mi tarjeta del seguro de la Federación Patronal. :oops: En caso de multa habra que que leer la resolucion 21999 de la Superintendencia de Seguros. Claro que va a ser mas facil discutirlo en el Juzgado de Faltas que con la Policia. Saludos

#230096  por jimena_e

recien vengo de hacer el cursdo obligatorio para volver a sacar el carnety me dijeron qu es obligatorio presentar el ultimo recibo de pago del seguro pero que todavia no esta reglamentado esto del debito automatico, a mi en la compañia me dieron un certif que tengo adherido al debito automatico y pago todo el año asi.
las leye que lo regulan son la ley nacional 24449, la pcial 11430 y dec mofic 40/07

espeor te ssirva :D
 #371037  por Pasadorama

Recién leo mejor mi póliza y noto lo mismo.

Res. 21999 y nota 487 de la SSN.

No las encuentro ,mejor dicho la 21999 en infoleg no se lee la norma sino el resúmen, de la 487 ni noticias.

Una vez tuve que acatar la falta, pero ahora supuestamente no es falta, ¿cómo seguimos?

Sera nota válida a nivel nacional o es para adherir ? etc etc?

De puro gusto, con la info completa, solo presentaría el cupon, luego el comprobante.