Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• testamento olografo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#221188  por leon21

ahh y de la esposa puso todo nombres y apellidos completos , el dni no lo puso pero fue con la unica que estuvo casado con los certificados de matrimonio y partidas de nacimiento se acreditan los dni de la esposa en los dos lugares y por ende como hijas de ella no es verdad ???
gracias!!!

#230188  por leon21

hola amigos!!! queria preguntar, el escribano protocolizador que funcion cumple???, y podemos poner nosotros un escribano diciendo que sera para la protocolizacion del testamento, podemos agregarlo en el escrito de inicio???? desde ya GRACIAS!!!

#230190  por abogado1987

leon21, yo designo al escribano en caso contrario lo sortea el juzgado ...

#230194  por leon21

HOLA abogado 1987, gracias!!! lo elige uno o se sortea, esta bien !!!

consulto cual seria la diferencia de que lo ponga uno, o que salga sorteado cuales serian los pro o contra si lo ubieran??????, digo este sera mi primer sucesorio testamentario.-

#230207  por abogado1987

leon21 escribió:HOLA abogado 1987, gracias!!! lo elige uno o se sortea, esta bien !!!

consulto cual seria la diferencia de que lo ponga uno, o que salga sorteado cuales serian los pro o contra si lo ubieran??????, digo este sera mi primer sucesorio testamentario.-
leon21, de nada ... prefiero designar a una escribana conocida y de mi confianza antes que a un desconocido ...

#230234  por leon21

Gracias!!! abogado 1987, y una preguntita, en la audiencia a los dos testigos , le preguntan conoce la firma y la letra , los testigos que tenemos eran amigos y la letra la conocen y vieron firmar contratos de alquiler y algunos recibos del pago de alquiler, y cuando vino algun medico, estara bien con eso , le preguntaran algo mas? desde ya mil GRACIAS !!! abogado 1987

#230348  por abogado1987

León, es como lo exponés ... como saben y le consta que es la firma del testador ? porque lo vieron firmar documentos, etc

#230360  por Sailaw

Para mayor seguridad, incluso conviene que el testigo esté presente a la firma del testamento, y así lo diga

#230701  por leon21

gracias amigos abogado 1987!!!, gracias Sailaw!!!, ahora cuando avance un poco con esto les cuento y pregunto alguna cosito amiguitos ... MUCHAS GRACIAS!!! de CORAZON!!! a mis colegas.-

#230752  por abogado1987

leon21, de nada ...