Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indignante¡¡¡¡Pero real¡¡

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #230128  por rosanaaffi

Hola foristas: Siempre veo cuando comentan de los estafadores de siempre que nos hacen quedar mal a todos los profesionales serios que intentamos hacer las cosas correctamente¡¡ Pero esta vez me toca de cerca y estoy realmente indignada¡¡, a la vuelta de mi casa se instalo un grupo de abogados que sin tener un solo cartel de publicidad ni decir que es un estudio hay aporximadamente 50 personas todos los dias en la puerta esperando, un dia pregunte a un vecino que regalan, y este me dijo no son abogados que te sacan la jubilación con 50 años y sin aportes seas hombre o mujer, y ahi enfureci como puede ser que esto este pasando, esto es en la localidad de Lanús. Que opinan al respecto colegas honestos?? donde puedo denunciar esto???¡¡ Nada más para agregar simplemete gracias¡¡¡

#230145  por Mauricia

Mira, no se si sera lo mismo, pero me encontre con un colega en Marcelo T. y me dijo que el tiene el estudio en un lugar que se llama Monte Chingolo o algo asi, en la provincia de Bs. As. y les hace moratoria a las mujeres y hombres de 50 años. Pero...le hace la moratoria desde los 18 años hasta el 9/93 y les dice que deben pagar monotributo o SDM hasta que cumplan la edad, en realidad lo que hace es armarle la carpeta para que cuando llegue a la edad cuente con los años de servicios requeridos. Y de paso les cobra $ 200 en concepto de moratoria, le imprime todas las cuotas y lo inscribe en monotributo o SDM, segun el caso. Eso no me parece mal. Ahora prometerles una jubilacion a esa edad, eso si es una estafa.

#230249  por rosanaaffi

No es este el caso¡¡Esto esta en V.Alsina. Estos se manejan asi:les cobran 50$ en concepto de gastos, y les dicen que cuando esta la jubilación los llaman, osea, es una gran estafa yo no entiendo como hasta el momento nadie los denuncio. Ahora lo que no se si les arman moratoria o no quizas tambien les sacan lo de la cuota¡¡¡

#230280  por mgabriela

Hola, yo que vos enviaria a alguien a averiguar bien , con todo detalladito, y luego haria la denuncia correspondiente.
Lamentablemente con descargarnos aqui no ganamos nada mas que un poco de desahogo pero esos atorrantes siguen estafanado e ilusionando a la pobre gente, aprovechandose de su necesidad.
Ya que los tenes tan cerca, mandaa alguien conocido, una tia , una vecina, , toma la direccion y hace la denuncia
Suerte

#230309  por Mauricia

En Parana, creo que en el 5to piso esta la oficina de fraudes y estafas, acercate ahi, habla con las abogadas y ellas te van a decir que necesitas para hacer la denuncia, por lo menos en la epoca de Masa le daban mucha importancia. La gente de ahi es divina, te van a atender bien y asesorar para no pisar en falso.
 #863889  por cinti2

Justo encontré este post de casualidad.
Tengo varios clientes que perdieron 2 o 3 años de tiempo con ese abogado al que te referís, el cual supuestamente les había iniciado el reajuste.
Mis clientes me contaron que hace pocas semanas le hicieron una cámara oculta en el noticiero de América y se armó todo un escándalo.
 #863919  por noelin

HOLA: ME INDIGNA Q EXISTA ESA CLASE DE INDIVIDUOS Q LUCRE ENGAÑANDO GENTE. YO TAMBIEN LOS HE PADECIDO, PASANDO POR TONTA CON ALGUN CLIENTE DESENCANTADO Q FUE CAPTADO POR ESOS ANTROS. AHORA, PARA Q ESO OCURRA, TAMBIEN HAY GENTE ESTAFADA Q SABE Q ESTA YENDO POR IZQUIERDA, O QUIERE CAPTAR UN BENEFICIO POR VIA DE UN " CONTACTO" POLITICO, PQ SI UNO QUIERE SABER LA VERDAD, CONCURRIENDO A ANSES A CONSULTAR POR LO Q ESTAN QUERIENDO VENDERLES , COMO MUCHAS VECES HACEN CUANDO DUDAN DE ALGUN PROFESIONAL HONESTO, NO SE LES HARIA TAN FACIL A ESOS CRAPULAS. TAMBIEN SE VE LO MISMO CON QUIENES QUIEREN CONSEGUIR CREDITOS O VIVIENDAS. POR ALGO LA SABIDURIA POPULAR DICE Q "CUANDO LA LIMOSNA ES GRANDE, HASTA EL SANTO DESCONFIA". YO LO UNICO Q HICE CUANDO ME ENTERE, PRESENTE EL VOLANTE DE PROPAGANDA A LA UDAI LOCAL. SINCERAMENTE NO SE QUE PASO DESPUES. PERO YA NO PODIA HACER NADA MAS COMO CIUDADANA. HAY Q DENUNCIARLO. LA MISMA PAGINA DE ANSES LO PERMITE.
 #863923  por marita12

es una barbaridad, yo ya he escuchado varios casos de esos. Hay que denunciarlos en Anses como es debido, pero en el sector de denuncias y fraudes, en la Udai mejor que no porque muchas veces hay alguno de adentro que les da una mano a esas mafias.
Yo estoy convencida de que esa gente no actua sola, lo que más hacen es cambiar las fechas de nac. en ADP, y para eso tiene que existir alguien de adentro que lo haga.
 #863933  por mariairene

Hola, yo primero, trataria de saber quienes son con nombre y apellido, luego verficar si se trata de abogados, habria que tener constancia por escrito de lo que pretenden hacer, porque si dicen que arman moratoria e inscriben en monotributo, no hay impedimento alguno, distinto si prometen jubilacion a los 50 años. Habra que saber si no estan vinculados en politica, porque es raro que sino tengan en estas epocas tanta gente. El sector denuncias de ANSES funciona por escrito en el quinto piso de Cordoba 760 o bien en el 130 a traves de uno de los internos, sera cuestion de pedir que deriven a ese sector. Ellos toman la denuncia y habren un expediente. Trata primero de identificarlos. En otros lugares de Lanus ha pasado ya lo mismo.
 #864000  por zaffaroni

rosanaaffi escribió:Hola foristas: Siempre veo cuando comentan de los estafadores de siempre que nos hacen quedar mal a todos los profesionales serios que intentamos hacer las cosas correctamente¡¡ Pero esta vez me toca de cerca y estoy realmente indignada¡¡, a la vuelta de mi casa se instalo un grupo de abogados que sin tener un solo cartel de publicidad ni decir que es un estudio hay aporximadamente 50 personas todos los dias en la puerta esperando, un dia pregunte a un vecino que regalan, y este me dijo no son abogados que te sacan la jubilación con 50 años y sin aportes seas hombre o mujer, y ahi enfureci como puede ser que esto este pasando, esto es en la localidad de Lanús. Que opinan al respecto colegas honestos?? donde puedo denunciar esto???¡¡ Nada más para agregar simplemete gracias¡¡¡
¿estas segura que son profesionales del derecho? mira que muchas veces dicen que son abogados y es todo mentira. la denuncia la podes hacer en anses (cordoba 720) y en el colegio de abogados como matriculada, si no son abogados el colegio los denuncia penalmente.
 #864127  por anibal martin

Hola a todos. Un para de casos similares a estos. No el que hace Moratoria e inscribe en el Monotributo pues eso es totalmente legal. Fueron denunciados y filmados y aparecieron por el Noticiero de TN u otro canal. En èl hay un periodista que hace este tipo de denuncias en casos de estafas. Efectivamente - eran en el Gran Bs.As. - y habìa màs de 50 personas estafadas. Les prometìan la jubilaciòn sin tener aportes ni la edad mìnima. Invocaban el nombre de una Diputada Nacional. Creo que terminaron todos en la Comisarìa. amf.