Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vendio, no escrituraron y fallecieron, que hace?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #230161  por asenav

hola a todos! les cuento que vino a verme una chica que vendio una casa en el año 2002 a una pareja de personas mayores, firmaron un boleto de compraventa, que nunca fue sellado. ahora fallecio el señor y tiene entendido que la señora tambien y el sobrino de ésta, primero puso en la casa un privado que tuvo que cerrar por falta de habilitación y ahora la esta alquilando, sin contrato a una mujer y hace 7 meses que no pasa a cobrar el alquiler. La inquilina se comunico con mi clienta y le dijo que le estan llegando intimaciones de municipalidad y rentas por deudas. Que hace? por favor que alguien me de un rumbo de que tiene que hacer. gracias
 #230237  por asenav

me olvide un detalle, no tenian hijos los compradores! gracias
 #230467  por Tersila

asenav escribió:me olvide un detalle, no tenian hijos los compradores! gracias
Hola!
Hay que iniciar un juicio de escrituración, si hay algún heredero se presentará.

Otra opción es iniciar un juicio por reivindicación, pero si hay algún heredero que tiene el boleto de CV va a reconvenir por escrituración.

Cuidado!! Si tu clienta es la titular de dominio en el registro, pueden iniciarle un juicio de apremio. Si tiene dinero en algún banco que lo retire, por que el fisco embarga cuentas bancarias y para recuperar el dinero primero tenés que pagar la deuda (hay quitas y planes de pago).

Tengo entendido que las únicas excepciones que aceptan en el juicio de apremio son las de pago.

Saludos.