Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente sucesión complicada

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #230511  por cuasilawyer

Hola foristas, ante todo encantada de poder compartir este espacio, me encuentro finalizando la carrera de abogacía, y lógicamente familiares y amigos comienzan a realizar consultas sobre sus temas juridicos, los cuales vengo resolviendo con cintura y derivando a profesionales conocidos, pero he aqui mi problema
El año pasado (septiembre) inicie la sucesión de mi abuelo en provincia con una profesional conocida y aún no ha salido la declaratoria de herederos, esto no es lo que más me preocupa ya que se que ha sido por dilación administrativas del estudio.
Mi preocupación es la siguiente, la sucesión se inicio ya que mi abuelo habia sido declarado heredero en otra sucesión y por que mi abuela habia comprado el 50% de una casa durante el matrimonio, y en la escritura no figuraba que lo hacia con bienes propios y que ahora tanto ella como la otra copropìetaria quieren vender. y tambien existe una propiedad en monte grande que en este momento esta usurpada y si se avivan los poseedores ya debe estar encarrilada la usucapión
Ahora bien mi pregutna es la siguiente, que inmuebles se declaran despues de la declaratoria (en el inicio denunciamos la existencia de la sucesión de la cual mi abuelo es heredero y la casa que compro mi abuela) sobre que inmuebles se paga la tasa y sobre tasa? siendo que la titular del inm es mi abuela eso debe particirse en la sucesión? y por último la inhibición general de bienes por cuantos años se anota?? (ya que también tendremos que hacer el oficio de anotaciones personales y me da miedo q salte una inhibición y sería la frutilla de la torta)
Bueno a los que me puedan responder esta cuestión quedo muy agradecia de antemano ya que por la demora que ha tenido este tramite quiero saber con que otras piedras me encontrare ya que mi flia comienza a ponerse nerviosa y ya no se como decirle q la boga que todas las partes son octagenarias y que no se esta haciendo nada por evitar lo que te enseñan desde primer año de la facultad donde te dicen que cuando se inicia una sucesión despúes se mueren todos cual dominó