Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regimen Serv Domestico en santa FE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #225152  por Dra Cintia

Estimados.. me acabo de agregar al foro, ya q es la primera vez que me toca solucionar un caso conforme el tema de la f}referncia y no sé por donde empezar... Es un matrimonio que trabajaron de caseros (serv domestic) durante 4 años en una casa, donde se les habia otorgado una precaria vivienda... pero nunca les pagaron ni un centavo en concepto de sueldo... ahora la Sra murió y el esposo me consulta sobre qué hace.. hace 20 dias se fueron de la casa que cuidaban porq se internó a la Sra... No sé qué hacer.. HELP!!!!!

#225460  por DAL

Es raro, si nunca les pagaron un solo peso, que reclames como servicio doméstico. Ellos serían comodatarios de la vivienda pero si no cobraban . . . . dudo que lo puedas encuadrar en servicio doméstico.

#225914  por MORGAN

No camina eso, he!!!
 #230503  por Dra Cintia

Estimado me refiero a que me contestaste a mi anterior pregunta sobre como esncarar un tema de un Casero/Jardinero que trabajo durante 4 años y nunca le pagaron.... me decis que no lo encuadre como trab domestico... te referis a que lo haga via 20744??? la verdad estoy desorientada y no sé como ni siquiera intimar al supuesto empleador porque no se que legislación utilizar.- Miuchas gracias

#230571  por DAL

NO, dudo que se considere relación de trabajo.
La existencia de un salario como contraprestación de las tareas es esencial.
Acá te van a decir que la gente tenia un comodato precario y a cambio realizaba cierot mantenimiento mínimo, y cierta vigilancia. Sobre todo si era una casa de fin de semana.
Por eso creo que no prosperará.
Creo que no es relación laboral, ni doméstico ni LCT.

Igualmente probá, siempre por domésticos, pero lo dudo.