Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion- ley pierri- usucapion?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #230303  por laperdida

Les comento el siguiente caso para q me orienten un poco.
La madre de mi cliente falleció y tiene una casa en pcia de Bs. As. de la cual solo hay boleto de CV. Tanto mi cliente como sus hermanos quieren vender la casa y dividir el dinero entre ellos.
La pregunta es como encaro el tema xq 1) para una sucesion no tengo escrit., 2) para regularizar x ley pierri si bien pueden los herederos hacerlo si alguno habita el inmueble, una vez hecho el tema es ver si puede venderse en esas condiciones el bien, y 3) puede usucapirse????
No se si se entendió el planteo.- Espero preguntas de aclaración y respuestas.- Gracias

#230336  por karadagian

el vendedor por boleto de la casa existe? es ubicable?

#230658  por lunita_44

Si lo haces por la Ley pierre tene en cuenta q te convierte en "titular" imperfecto, ya q no es oponible frente a los titulares registrales.... es decir no creo q nadie te la compre bajo esas condiciones... igual escucha mas opiniones.....

#230659  por lunita_44

o sea lo mejor es juicio de escriturac. o usucapion si tenes 20 años (comprobables) habitando el inmueble.

#231027  por laperdida

BIen. Gracias a todos por las respuestas.

En el supuesto de que podamos ubicar al vendedor del inmueble, pueden los hijos realizar la escrituración? si el boleto de CV esta a nombre de la madre fallecida?. Si, no es cierto?

#231032  por Sailaw

Si el vendedor conciente en otorgar escritura, se salvan de hacer la sucesión.