Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA SUCESION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #229292  por pris_123

hola! tengo una duda espero que me puedan ayudar.
cuando falleció mi abuelo la sucesion se tramitó en la plata, los herederos: mi abuela y su 3 hijos. ahora falleció mi abuela en campana y los hijos viven allí. tengo el testimonio de declaratoria de herederos, que tendría que hacer para tramitar la sucesion en campana, ¿ presentar el testimonio o pedir se remita el expte de la sucesion de mi abuelo para el juzgado de campana? muchas gracias

#229375  por martha

Si cosnta inscripto el o los bienes a nombre de los herederos tu abuela y sus hijos presentas el testimonio y listo, si no se inscribió y solo tenes el testimonio de la declaratoria, lo presentas y pedis prorroga de jurisdicccion atento que todos viven en Campana, y de ser necesario ofreces el otro expediente como prueba, ya que ahi seguro tenes la documental, sino agregá las partidas y listo. Creo que asi te lo pueden aceptar, por cualquier cosa esperá otros comentarios.

#229629  por 123justicia

martha escribió:Si cosnta inscripto el o los bienes a nombre de los herederos tu abuela y sus hijos presentas el testimonio y listo, si no se inscribió y solo tenes el testimonio de la declaratoria, lo presentas y pedis prorroga de jurisdicccion atento que todos viven en Campana, y de ser necesario ofreces el otro expediente como prueba, ya que ahi seguro tenes la documental, sino agregá las partidas y listo. Creo que asi te lo pueden aceptar, por cualquier cosa esperá otros comentarios.

esta ok pero de todos modos tenes que iniciar en el depto de campana, o el que corresponda... en el ultimo domicilio del causante donde fallece q es la jurisdiccion que corresponde, ademas de lo que opina la dra marta :roll:

#230792  por pris_123

muchas gracias por su ayuda