Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO ME QUIERE PAGAR!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #220872  por natalia982

HOLA CHICOS...
UNA JUBILADA NO ME QUEIRE PAGAR...Y NO HIC EPACTO DE HONORARIOS PQ ERA UNA AMIGA DE MI ABUELA....SOLO TENGO EL PODER QUE ME FIRMO EN ANSES PARA TRAMITARLE LA JUBILACION...
LE PUEDO HACER JUICIO...SI NO??
bESO

#221233  por feli07

Hola! Si podés hacerle juicio. Tenés que iniciar una acción de fijación de honorarios extrajudiciales y pedí que te regulen conforme la ley 17040 (dos haberes). Saludos! :wink:

#221746  por Niteroy

Por lo que sé, es que tendrías que iniciar mediación y luego pedir en seg social la regulación de honorarios...
Seguí posteando que alguien tiene que saber bien.
Saludos.-

#221763  por feli07

El fuero de la seguridad social no es competente en este caso. Tenés que iniciar en el fuero civil, si estás en capital con previa mediación!!!

#221924  por natalia982

si..pensaba hacerlo en civil.....

#227680  por natalia982

es provincia...per bajo que accion la inicio....pq lo unico que tengo es el poder como prueba...

#227778  por natalia982

es necesario que pida la regulacion de honorarios extrajudiciales??

#227955  por feli07

natalia982 escribió:es necesario que pida la regulacion de honorarios extrajudiciales??
Si, como no tenés convenio de honorarios para ejecutar tenés que pedír la fijación de honorarios extrajudiciales, y una vez que estén regulados, ejecutarlos. saludos

#228468  por natalia982

hola...perdon por mi ignorancia..como pido la regulacion extrajudicial de una jubilacion en provincia???
Beso

#229988  por LATUCU

LA VERDAD , ESPERO Q TE VAYA BIEN! SIEMPRE HAY VIVOS!

#230213  por maria lujan

no entiendo, para que pedir regulación extrajudicial, si la ley habla de dos haberes muy claramente, me parece que por lo que leí debería pedir directamente en fuero civil cobro de pesos, que alguien me corrija si me equivoco.

#230220  por feli07

maria lujan escribió:no entiendo, para que pedir regulación extrajudicial, si la ley habla de dos haberes muy claramente, me parece que por lo que leí debería pedir directamente en fuero civil cobro de pesos, que alguien me corrija si me equivoco.
la ley habla de máximo 2 haberes! Si no hay convenio de honorarios, hay que iniciar demanda de fijación de honorarios extrajudiciales. Fijate bien el art. 55 de la ley 8904/77 y ley 17040.- :wink:

#230666  por maria lujan

Gracias feli, y de esta manera la inicias tambien en fuero civil no?

#230669  por feli07

si, en el fuero civil como demanda por fijación de honorarios extjud. Saludos! :D

#230794  por maria lujan

Gracias feli por aclararme todo esto. Saludos.