Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Santa Fe boleto sin sellado ni fecha cierta usucapion o escr

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #230635  por inmobiliare

Hola colegas les cuento mi problema, soy de santa fe un cliente se presento con un boleto del año 95 sin ningun tipo de recaudo legal firmado por todos los herederos del titular, se dejo estar y nunca escrituro ahora uno de los herederos esta inhibido. Pregunta escrituracion no puedo hacer porque no tiene fecha cierta ni sellado ni nada de eso ademas esta el problema de la inhibicion de uno de los herederos. Que hago.............................??
Desde ya muchas gracias

#230961  por inmobiliare

Hola por favor alguien que se apiade de mi y me diga si zafo de hacer una usucapion, o es lo unico que me queda

#230965  por doctoreduardo

Usucapión no podés porque no se dan los 20 años, el boleto NO ES JUSTO TÍTULO para la usucapión corta.

Lo que me parece que queda es abrir la sucesión del causante y pedir la Escrituración llamando a todos los herederos a firmar.

Saludos

#230967  por inmobiliare

Gracias doctor eduardo, la cuestion es que uno de los herederos esta inhibido no podria firmar. Y en cto a la usucapion los herederos estan de acuerdo en hacer la de 20 años sin comparecer, tengo todos los impuestos desde el año 82....

#230970  por doctoreduardo

Solamente si los impuestos están a nombre de quien quiere usucapir, sino no me animaría a hacerlo.

Con respecto a la inhibición es una medida que se puede revertir fácilmente pagando la deuda. Eso, de acuerdo al interés en juego, se puede arreglar.

Saludos

#231002  por DAL

Averigua quien es el acreedor que ha inhibido y monto de la deuda. Quizá te salga más barato pagar el crédito que pagar la usucapion, que en impuesto de sellos (además de los impuestos judiciales) te lleva aun 25% del valor fiscal actualizado (no el que tenes en el impuesto que data de 1989).

Segun quien sea el acreedor podés pedir un levantamiento al solo efecto de escritura este lote.

Que haría yo??????

Escrituro con los otros herederos. Es mejor 3/4 del total que nada. Y que no me diga que le preocupa tener los papeles en orden porque se quedó 14 años con papelucho sin sellado, bien puede aguantar un tiempo hasta que el inhibido acomode sus cosas. Seguir esperando lo unico que va a hacer es sumar lios (más inhibidos, más muertos).

#231247  por inmobiliare

gracias estimado colega averiguare cual es la sit de heredero inhibido, creo que es en juicio laboral como medida cautelar. yo no queria llegar a la usucapion por el costo como bien vos decis. muchas gracias

#232427  por inmobiliare

gracias a todos colegas por sus respuestas entre todas alguna buena solucion encontrare, bastante complicado esta el tema. yo no se porque la gente no certifica firmas en los contartos y a veces ni siquiera los sellan, no seria mucho más simple luego, gastar unos pesos más antes y no 3 veces más despues con los dolores de cabeza que eso trae....
 #335789  por vcm28

Yo abriria la sucesion sin presentar al que esta inhibido. Si los herederos están de acuerdo, cuando se vende la propiedad se le da el dinero de la venta que corresponde a su proporción. Depende mucho dela relacion entre los herederos. Yo lo hice 2 veces y no hubo problema entre ellos