Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #231066  por dra.lula

hago una consulta para tener otra opinión:

Tengo un cliente que tuvo un accidente de trabajo el Nov del 2007. El Hombre trabaja en una textil, y el puesto que ocupa es ayudante de rafiero. Por dicho accidente casi pierde una mano. Tuvo múltiples intervenciones solventadas por la ART (Mafre). Atento lo acontecido quedó muy mal psicológicamente (si despierta todas las noches soñando con lo acontecido etc.).Todavía nos se estableció el grado de incapacidad. En la recalificación a mi entender no aconsejan un puesto acorde con su incapacidad lo reubican en la “Valvuladora “. Atento lo que el me comenta sigue siendo un puesto de mucho riesgo. También en la misma recalificación le informan que el 10/09/08 se debe presentar a la fábrica.(Yo le aconsejé que firme en disconformidad y lo hizo).
El hombre desde el vamos no quería volver a la fábrica por lo mal que quedó. Yo lo traté de convencerlo que vaya a la recalificación que atento al grado de incapacidad (aun no determinado), le otorgarían -ej un puesto de control en la producción o algo por el estilo. Y después dentro, tratamos de probar alguna injuria (de los tantas que padece) para darse por despedido (falta de pago de horas extras, categoría etc). Pero me equivoqué. Cuando firmó la recalificación le dije que firme en disconformidad y lo hizo. Al no cumplirse el plazo la empresa todavía no lo intimó.

Ahora pregunto:

¿Le envió un telegrama a la ART en disconformidad...manifestando la falta de capacidad físico psíquica para el trabajo…? ¿ Se le ocurre alguna otra cosa?.
Saludos