Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajadora con hija menor de edad embarazada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #230600  por inmobiliare

Hola colegas, les cuento que no hago mucho laboral pero me llego una consulta bastante compleja y me intrigo saber la respuesta.
La cuestion es asi, mi clienta es empleada de comercio (activadora de celulares) tiene una hija menor de edad (13 años) que esta embarazada (esto es lo más doliente del caso), mi clienta es madre soltera. Pregunta que beneficios sociales le corresponden por ello, solo assignacion familiar por el nieto, o algo más ? por favor ayuda...

#230716  por DAL

JOdida la situación!!!
Mira, la asignación familiar por nieto, jamás la vi ni la senti nombrar. NO existe!!! Laboralmente me atrevo a decirte que no le corresponde nada.
Te diría que busques por el lado de becas o incentivos o subsidios estatales (nacionales provinciales y municipales) para evitar la deserción escolar y demás, que los hay. Aca hay un programa municipal en ese sentido. Seguramente en tu zona algo tenes.

Tengo una hija de 10 años. Tu post me dio terror.

#230746  por MORGAN

Existe la asignación familiar por hijo que se hace extensiva a los nietos o menores a cargo del trabajador, para algunos beneficios tendrás que tramitar la tutela, dependerá de lo que te pidan cada organismo, por ej. obra social.

#230958  por inmobiliare

Muchas gracias a ambos, a mi tb me dio terror, asi que aunque no me dedico a laboral queria cultivar un poco mis conocimientos en un caso como este. Realmente es un tema que no conozco y me dio mucha tristeza la situación. Espero que este país se salve.

#231051  por klaudia7

Hola inmobiliare, coincido con Morgan, si la mamá tiene OS y tiene a cargo a la hija, ésta se hace cargo de las consultas con obstetra, curso de pre parto, internación, parto y asistencia del recién nacido/a.

#231250  por inmobiliare

gracias a todos por su valioso aporte, ademas de la obra social es asi le corresponde una asignacion extensiva al nieto a su cargo?