Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda argente accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #227794  por andi

Hola chicos todavia no se como encarar este accidente de transito.
El caso es el siguiente, se produce un accidente en el cual mueren dos personas, conductor y acompañante, por vuelco del vehiculo. Ninguno de los dos propietarios del automovil. El vehiculo es del hermano del supuesto acompañante, pero este aun no hizo la tranferencia registral, o sea que aun esta a nombre del anterior dueño y la poliza del seguro tambien. Llame al seguro y me dijeron que el anterior propietario no podia vender porque el auto tiene un credito prendario.
Yo represento a la concubina e hijo del supueso conductor. Digo supuesto conductor porque no se pudo determinar quien era conductor y acompañante ya que el testigo presencial dijo que no pudo ver quien conducia, pero dos dias despues aparecen dos testigos no presenciales del accidente y dicen qe el que iba conduciendo cuando salieron de la ciudad era el concubino de mi cliente.
Mi idea es formular un reclamo extrajudicial a la aseguradora, pero no se como relatar el hecho, si me conviene decir que el marido de mi cliente era el conductor o solo decir que fallecio en el accidente de transito.
La cobertura del seguro es C terceros completos.-
Que me aconsejan Ud, cualquier ayuda enormemente agradecida

#227867  por Taneyev

El testigo presencial declaró en policía? Qué dijo sobre cómo ocurrió el hecho? En todo caso, los que dijeron que el concubino iba manejando (ni nadie) puede afirmar que también lo hacía cuando pasó.Acaso el otro
fallecido no sabía manejar?. Son detalles que deben aclararse. Quién
usaba y manejaba el vehículo habitualmente? Habían tomado alcohol?

#227947  por andi

El testigo presencial declaro en la policia y dijo que el auto iba a mucha velocidad por eso no pudo ver quien manejaba. Los otros dos testigos son hermanos del otro chico que fallecio pero ellos no vieron el accidente. Se presentan dos dias despues del accidente
El dia del accidente el propietario del auto manda el concubino de nuestra clienta a buscar al hermano que estaba en otro pueblo, de regreso se produce el accidente. Al ser el auto del hermano del otro chico es mas seguro que el manejaba, no habian consumido alcohol.-
En este caso que me conviene mas, me conviene hacer primero el reclamo a la aseguradora, no se como encarar el reclamo.

#228029  por Taneyev

El reclamo es contra el propietario del auto, y la aseguradora. El hermano
era quien conducía,habiendo sido encargado por el dueño. Si no hay arreglo,la demanda debe incluír a los herederos y sucesores del otro fallecido.

#228592  por andi

no se sabe quien conducia si el hermano del abogado, dueño del vehiculo o el concubina de nuestra cliente, el unico testigo que vio el accidente dice que no pudo ver quien conducia.-

#228719  por LUHER

andi: ¿el hermano del que viajaba con tu cliente, es abogado dueño del vehiculo?.
Si es asi, pensa que la declaracion de los dos testigos no presenciales, por ahi no es del todo inocente y desinteresada.
Al momento de iniciar una accion, no seria lo mismo, que conduzca uno q el otro, ¿se entiende? Luher mdq

#228738  por andi

Si eso ya lo pense una y mil veces, sobre todo porque esos testigos se presentaron dos dias despues del accidente cuando los dos ya habian fallecido, esas declaraciones son muy dudosa. No se si podra servirme de mucho pero en el informe que salio en el diario decia que el que conducia era el hermano del abogado no mi cliente.-

#229343  por andi

Si eso ya lo pense una y mil veces, sobre todo porque esos testigos se presentaron dos dias despues del accidente cuando los dos ya habian fallecido, esas declaraciones son muy dudosa. No se si podra servirme de mucho pero en el informe que salio en el diario decia que el que conducia era el hermano del abogado no mi cliente.-

#229346  por Sailaw

Vas a tener que acceder a la causa penal, para ver como es la cosa. no te queda otra.

#230861  por andi

La causa penal se archivo porque no encuadra en ninguna figura penal.-

#231598  por andi

La causa penal se archivo porque no encuadra en ninguna figura penal.-