Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desinfección por plagas(insectos) Durante el horario laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #231796  por slucasv

Bueno, quisiera empezar diciendo que trabajo en un Call Center, empresa multinacional segunda en el mundo en terciarización de servicios según se dice.

Hace ya un año les estamos avisando que hay cucarachas en la sala de break o descanso y hasta en los casilleros.

Esta semana decidieron que el sábado van a desinfectar el piso.
Ahora, el mensaje de mis superiores fue algo como esto:
Chicos, el sábado se va a desinfectar el edificio. Les aviso por si SIENTEN UN OLOR RARO.

En ese momento me vinieron a la cabeza dos momentos anteriores que habíamos vivido cuando estaban pintando las paredes y techo mientras estábamos trabajando y las ventanas estaban trabadas.

Bueno, mi consulta en sí sería:¿ cómo debo proceder en este caso?
Lo pregunto porque ya estoy un poco cansadito de esta situación.

Y de paso aprovecho para colar otra preguntita.
Si en el mismo piso trabajan 5 campañas diferentes de administrativos, todos con la misma categoría, que sería Administrativo B, ¿es algo permitido que 5 de las 4 campañas puedan usar mensajería instantánea y tengan 15 minutos más de descanso que la quinta y que a los empleados de esta quinta campaña los aperciban o suspendan si usan este tipo de mensajería?
Pregunto porque bueno, nos dicen que no podemso usar nada de eso y no es que los supervisores nada más puedan, sino todos los demás empleados como nosotros y quería saber si podía tratarse esto como un caso de discriminación.

Muchas Gracias y disculpen que les haya robado su tiempo.