Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS PORCENTAJE ACUERDO SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #231297  por ISABEL5

Hola colegas!
Quisiera saber lo siguiente: se puede firmar un acuerdo espontáneo en el Seclo donde me reconozcan en concepto de honorarios a cargo de la contraria, el 25 % de la indemnización que percibirá mi cliente? O podrán no homologarlo por excesivo?
Saludos y gracias!

#231303  por diegogvillamayor

si yo soy la contraria no lo acepto dado que la ley te deja cobrar el 10 %.

saludos
 #231407  por drpatin

evasusana escribió:por las dudas fijate si no existe la posibilidad que no figuren tus honorarios en el acta del acuerdo . Pone costas por su orden

Mirá a mí dias antes de la feria de invierno me homologaron un convenio en el SECLO con honorarios por el 25%, sin objeción alguna; sin perjuicio de la opinión del colega en cuanto que por regulación es el 10%.-

#231791  por MFP

Si vas por el actora, en el acuerdo tiene que figurar si o si el porcentaje de honorarios que te tiene que pagar la demandada, y la forma de pago. Si vas por actora, para mi no hay ningún problema en que arregles con la demandada un 25% del acuerdo.
El tema del 10% es respecto a los honorariso a cargo del Trabajador. Yo cuando voy por actor, JAMAS pongo el porcentaje que me va a tener que pagar el trabajador, con el hago un pacto de cuota litis independiente.
MFP

#231889  por GU

No existe ningun obstaculo para que percibas el 25% en concepto de honorarios por parte de la empleadora.

Distinto es el caso respecto al pacto de cuota litis, pero esa no es la cuestion aqui.

Salutes!