Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO BIENES POR ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #230156  por Lucero

Buenas tardes al foro:

Bueno, les cuento, tengo un tema de alimentos que acabo de concluir con uan sentencia a nuestro favor obviamente, ya que represento al alimentado.
Ahora solicité al Tribunal ordene el embargo de una de las propiedades respecto de las cuales el alimentante resulta ser unico y universal heredero en la sucesión de su padre. Este inmueble se encuentra alquilado y por supuesto la sucesión jamás ha sido terminada.
El Tribunal hizo lugar al pedido de embargo solicitado y la pregunta es la siguiente:
1) Debo hacer el oficio respectivo para el Registro de la Propiedad.
2) Debo realizar otro oficio ley para informar al Juez donde tramita la sucesión acerca del embargo?
Y que mas me restaría llevar a cabo para ello?.
Debo confeccionar el mandamiento de intimación de pago y embargo?. Y después cuales son los pasos a seguir?
 #230204  por 123justicia

Lucero escribió:Buenas tardes al foro:

Bueno, les cuento, tengo un tema de alimentos que acabo de concluir con uan sentencia a nuestro favor obviamente, ya que represento al alimentado.
Ahora solicité al Tribunal ordene el embargo de una de las propiedades respecto de las cuales el alimentante resulta ser unico y universal heredero en la sucesión de su padre. Este inmueble se encuentra alquilado y por supuesto la sucesión jamás ha sido terminada.
El Tribunal hizo lugar al pedido de embargo solicitado y la pregunta es la siguiente:
2) Debo realizar otro oficio ley para informar al Juez donde tramita la sucesión acerca del embargo?
Debo confeccionar el mandamiento de intimación de pago y embargo?. Y después cuales son los pasos a seguir?

el embargo al RPI va aser inscripto siempre y cuando el obligado sea el titular del inmueble.-
 #231814  por Lucero

123justicia escribió:
Lucero escribió:Buenas tardes al foro:

el embargo al RPI va aser inscripto siempre y cuando el obligado sea el titular del inmueble.-
123 justicia: Gracias por tu respuesta. Ahora te cuento que el Tribunal de Familia ordena trabar embargo sobre los derechos hereditarios que el padre del menor posee en su carácter de unico y universal heredero en la sucesion de su padre y con respecto a un inmueble en particular. Podrías decirme como tramito esto?
 #231971  por cristina1

oficio de embardo de derechos y acciones sucesorias.
lo dejas a confronte
lo presentas en el sucesorio
sucesión acerca del embargo?
Debo confeccionar el mandamiento de intimación de pago y embargo?. Y después cuales son los pasos a seguir?[/quote]

el embargo al RPI va aser inscripto siempre y cuando el obligado sea el titular del inmueble.-[/quote]

123 justicia: Gracias por tu respuesta. Ahora te cuento que el Tribunal de Familia ordena trabar embargo sobre los derechos hereditarios que el padre del menor posee en su carácter de unico y universal heredero en la sucesion de su padre y con respecto a un inmueble en particular. Podrías decirme como tramito esto?[/quote]