estoy haciendo mi primera sucesión y hay un solo inmueble pero los herederos perdieron la escritura. Para pedirla nuevamente el gestor me pide el estado parcelario. Qué sería? La manzana, parcela y demás?
Se compone de éstos identificadores que corresponden a areas ó sectores geograficos, cada uno perteneciente ó incuído en el anterior:
Partido, Circunscripción, Sección, Chacra, Quinta, Fracción, Manzana y Parcela.
a) PARCELA
Es la unidad de identificación. Las parcelas rurales pueden tener hasta miles de hectáreas y las urbanas unos pocos metros cuadrados. Las parcelas son consideradas urbanas ó suburbanas cuando forman parte de un macizo ó bloque rodeado de calles y pertenecen a una Sección. Cuando las parcelas son rurales se omite la designación de la sección y del macizo.
b) MACIZO
Es un conjunto de parcelas limitado por calles. Por su conformación los macizos pueden denominarse FRACCIÓN, CHACRA, QUINTA ó MANZANA. Las Fracciones se identifican con números romanos. Las Chacras, Quintas y Manzanas se identifican con números arábigos y pueden contener como sub-índice letras minúsculas.
c) SECCIONES
Las areas no rurales se encuentran divididas en zonas llamadas SECCIONES, que se identifican con LETRAS MAYÚSCULAS.
a) CIRCUNSCRIPCIONES
Los partidos de la provincia están divididos en grandes areas llamadas Circunscripciones, que se identifican con números ROMANOS. Algunas bases de datos utilizan en su lugar los números arábigos correspondientes. Todas las parcelas pertenecen a alguna Circunscripción.
Podes ampliar esta info en
http://www.mensura.com.ar/faq.html