Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #231953  por crisrei

hola foristas..qué me pueden decir sobre esto?
mi clienta tiene 2 hijos menores no reconocidos por el padre.
1) a ella le interesa principalemente que el le pase alimentos, no así la filiación
2) el señor no los quiere reconocer legalmente (pone en "duda" su paternidad- igualmente no quiere adn) pero sí está dispuesto a pasarle lo que ella pretende.
hasta allí están deacuerdo.
cómo hacer el conveno privado, en carácter de qué lo haría el sr?

disculpen mi ignorancia, soy nueva en esto.
cualquier idea me puede ser muuuuuuuuuuuy útil :oops:
 #231957  por evasusana

la verdad nunca me paso algo semejante a tu caso Yo haria un convenio por el cual el Sr. le pasa tantos $ por mes a los menores en concepto de alimentos
 #231972  por evasusana

[Me quede pensando en el tema De firmar un acuerdo hacelo ante algun mediador de confianza . El sr se obligaria hasta que cumplan los 21 años ? En realidad creo que no habria problema en poner que el Sr se compromete a dar X cantidad de dinero en forma mensual sin especificar la causa de la misma

#232038  por crisrei

gracias evasusana, lo voy a tener en cuenta.
y Si. el sr se comprometería a pasarles hasta los 21 años.
pasa que si no especifico que es en concepto de alimentos dudo que el sr quiera firmar (para guardarse de que en un eventual recalmo filiación y alimentos futuro le reclamen alimentos ya abonados- digo, se me ocurre)
la verdad que es lo primero sobre alimentos que tengo para hacer y se me vino medio complicado, o por lo menos raro.