Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tope en la prestación por ILT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #230452  por MFP

Escribo a los fines de que me sea evacuada la siguiente consulta:

Existe un límite máximo del ingreso base mensual debido como prestación dineraria durante el período de Incapacidad Laboral Temporaria? En caso de ser así de que norma surge? Se trata de una persona que tiene un ingreso base mensual (calculado conforme art. 12 de la LRT) de $22000.

MFP

#230738  por MORGAN

Que ingreso base elevado. No se entiende la pregunta, que querés decir con límite máximo?, te referís al monto o al período?

#230768  por MFP

Morgan: si, el IBM es alto, esta calculado como lo estipula la LRT.
El tema es la ART me dice que por ley existe un TOPE mensual de $4800, en concepto de prestación dineraria debida durante el período de Incapacidad Laboral Temporaria. Llame a la Superintendencia y me dicen lo mismo. Yo no encuentro en ninguna norma que surja tal tope, pero como en la SRT fueron tan firmes PREGUNTO. MFP

#232129  por MORGAN

Me parece que el tope estaba en $6000.- y no en $4800, no estoy seguro, llamá por teléfono y preguntá de que disposición surge.