Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• injuria laboral agresion a compañero de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #232076  por estudiorosario

Hola a todos: Que opinion les merece el siguiente caso. Mi cliente fue despedido invocandose como causa la agresion a un compañero. Nada mas dice el telegrama.
Lo que me conto mi cliente es que en realidad se trató de una leve riña (empujones sin lesiones) entre el y otro empleado. El tema es que mi cliente tiene solo un año de anitiguedad y el otro mas de cinco, al que -ademas- ni lo sancionaron.-
Pregunta: Yo rechace la cd patronal pero negando la agresion porque mi cliente me lo nego (me dijo que fue fuera del trabajo y despues me contola verdad de los empujones).
Ahora la empresa me contesta ratificando el despido. Que me conviene hacer? Contesto por telegrama diciendo algo de la riña y que la medida fue arbitraria e desmedida porque el no fue agresor, que los extremos no estan demostrados y que mi cilente sufrió un trato desigual en tanto no se tomó ninguna medida contra el agresor. O no digo nada e inicio el reclamo laboral????
Muchas gracias!!!!

#232117  por MORGAN

Ahora no digas más nada, iniciá el reclamo de las indemnizaciones por despido incausado y listo el empleador tiene que probar la causa que alega; tenía antecedentes?

#232132  por estudiorosario

No tenia ningun antecedente. El tema es que la riña existio (se empujaron y esta filmado). Encontre jurisprudencia y doctrina para los dos lados: los que justifican el despido y los que lo consideran injustificado.
Gracias morgan por contestar y compartir tu sabiduría!!!