Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda tramite sucesion Capital: Catastro x inmueble Prov. Y +

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #230102  por martins

Se trata de una sucesion en Capital, en donde se transmite un inmueble ubicado en Prov. de Bs. As.
Tengo un par de dudas: Aparte de pedir un informe de dominio de la propiedad y un informe de inhibiciones del heredero (unico), como es el tramite para el informe de catastro que se pide en Provincia? Cuando y como se pide?
Otra duda: EL inmueble seguramente se va a transferir por tracto abreviado. Pregunto: La tasa de justicia puede abonarla el comprador?
Gracias.-
 #232193  por martins

martins escribió:Se trata de una sucesion en Capital, en donde se transmite un inmueble ubicado en Prov. de Bs. As.
Tengo un par de dudas: Aparte de pedir un informe de dominio de la propiedad y un informe de inhibiciones del heredero (unico), como es el tramite para el informe de catastro que se pide en Provincia? Cuando y como se pide?
Otra duda: EL inmueble seguramente se va a transferir por tracto abreviado. Pregunto: La tasa de justicia puede abonarla el comprador?
Gracias.-
Y, no hay ninguna respuesta?
 #232752  por martins

evasusana escribió:1.- la inhibicion se pide del causante
2.- la tasa de justicia se paga no importa quien lo hace
3.- lo del catastro espera que algun otro que haga provincia te lo diga con mas seguridad
Gracias evasusana por tu respuesta.
Pero mi duda es la que aun no pude evacuar:
Como es el tramite del informe de catastro para la inscripcion de un inmueble de pcia de bs as?