Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO ASEGURADORA COMO SIGO AHORA??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #231220  por SVUM

HOLA A TODOS!! LES CUENTO HICE RECLAMO ANTE ASEGURADORA POR ACCIDENTE EN Q MI CLIENTA SUFRE LESIONS GRAVES CON FRACTURA DE FEMUR DERECHO, DAÑOS MATERIALES EN LA MOTO EN LA Q CIRCULABA Y ESTUVO UN AÑO Y MEDIO PARA RECUPERARSE LO Q LE COSTO LA BAJA EN SU TRABAJO POR SER PERSONAL DE FUERZAS ARMADAS (ESE ES OTRO CASO LABORAL JEJE). TUVE LA JUNTA MEDICA EL VIERNES PASADO A LA Q LLEVE PERITO DE PARTE QUIEN ME DIJO Q CON EL MEDICO HABIAN RATADO DE PONER UN POCO MAS DE LO Q REALMENTE TIENE DE INCAPCIDAD , ENTRE 27 Y 30%. AHORA ME TOCAN LAS TRATATIVAS CON LOS ABOGADOS DE LA ASEGURADORA.
NECESITO ALGUNA ORIENTACION DE COMO MANEJARME.
ESTE CHICO TIENE 22 AÑOS, ERA SU PRIMER TRABAJO, ME PARECE TIENE MUCHO DAÑO MORAL Y LUCRO CESANTE PERO COMO ME ACONSEJAN PROCEDER??
DESDE YA MUCHAS GRACIAS EN LO Q PUEDAN APORTAR
CARIÑOS
SABRINA

#231239  por Taneyev

Se supone que ahora la aseguradora deberá hacerte una oferta. No esperes
mucho tiempo. Si en una semana no te responden, yo que tú iniciaría la demanda (si es que estás segura de que la vìctima no tuvo responsabilidad en el hecho). Qué surge de la causa penal? Si te hacen una oferta, yo no aceptaría menos de 50.000.- de inmediato (esto es, no más de una semana)
En demanda, EMO el monto debería andar por los 150.000.-

#231476  por LUHER

Sabrina: daño moral, lucro cesante, no lo reconocen en la etapa extrajud las aseguradoras.
Aca tenes que tratar de pedir para cubrir gastos de perito, gastos medicos, de farmacia, recuperacion, traslado a la rehabilitacion si la hubo etc. No tenes que adjuntar pruebas, mas alla del informe del medico legista y el escrito en donde pedis lo que a vos te parece.
Fijate que lo que vos pidas la compañia te ofrece entre un 30 y 40%. Si te parece adecuado lo que te ofrecen, explicale a tu cliente que es eso ahora, o un juicio de 5 a 7 años con resultado incierto.
Siempre deja a salvo tus honorarios, que en esta etapa se regulan entre un 10 y un 20 % (Obvio a cargo aseguradora + lo q pactes con tu cliente q lo paga el). Suerte Luher mdq

#231607  por Taneyev

Luher, no hay que ser tan pesimista. Si se mueve al toque, en 3 años puede
terminarlo (claro,si no hay imprevistos, complicaciones, huelgas,cambio de
jueces, golpes de estado, recusaciones con causa,incidentes de nulidad.....)

#231666  por SVUM

Taneyev y luher: Muchas gracias por sus respuestas. Les cuento q este hecho prescribe en noviembre de este año asi q mucho tiempo no tengo. Yo pensaba si ellos no me llaman llamar yo entre hoy o mañana pq la junta fue el viernes de la semana pasada y el perito me dijo me pusiera en contacto esta semana, q con el medico de la asegurador ya habian pasado en el momento el informe.
La verdad desconocia el tema del daño moral y lucro cesante en la etapa extrajudicial, soy nueva en este tema. Mi cliente tuvo muchos gastos medicos, tuvieron q ponerles unos clavos, resonancia, rehabilitacion, viajes a capital y demas pero el tema es q por el trabajo de su madre tiene una muy buena obra social q le cubrio todo (en realidad su madre pago y desp le reintegraron)
Espero nuevos y buenos consejos como los q ya me han dado
Mil Gracias nuevamente!!!
Cariños
Sabrina

#232311  por LUHER

Taneyev escribió:Luher, no hay que ser tan pesimista. Si se mueve al toque, en 3 años puede
Sublime el chiste,clap, clap, clap,clap,clap
JAJAJAJA, que buen chiste, ¿porque es un chiste, no?
Si es verdad avisame en que jurisdiccion es asi mudo mi estudio ahi.

#232314  por LUHER

Taneyev escribió:Luher, no hay que ser tan pesimista. Si se mueve al toque, en 3 años puede

#232316  por LUHER

#232318  por LUHER

#232320  por LUHER

#232354  por SVUM

NO ES NINGUN CHISTE! LO UNICO LOS GASTOS DE TRASLADOS PQ DESPUES LE RESTO LO BANCO LA OBRA SOCIAL OBVIAMENTE.
SOLO PRETENDIA UN SIMPLE CONSEJO, NO UNA CARGADA!

#232431  por LUHER

Sabrina: la cargada No era para vos, si no para el otro forista, que dice que en tres años sale sentencia en juicio de daños. De eso me reia. Luhermdq

#232496  por Taneyev

I didn¡t say that in three years the case ended. I said that if she moves very
fast, in three years could end it, with good luck and if there aren´t no
complications. :wink:

#232572  por SVUM

PLEASE WRITE IN SPANISH SO OTHERS COULD UNDERSTAND YOU!
Perdon luher pense me decias a mi, igualmente no quiero inicar el daños sino tratar de arreglar extrajudicialmente no se que te parece lo mismo en cuanto a lo q puedo reclamar ademas de la incapacidad q me informo el perito de parte.
Gracias!!
Cariños
Sabrina