Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sirve como prueba¿?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #232401  por RIP

Sirve como prueba?

Me viene un cliente con una "camara oculta".

el caso es así, el empleado (comercio) recibe parte de su sueldo en negro. Ese pago lo realiza todos los meses el empleador, puertas adentro, en su oficina. Sin la presencia de testigo alguno.
Como única prueba de esto el empleado tiene un video filmado con un celular donde "el empleador" menciona cual es la remuneración real de este empleado.

Qué validez tiene esto como prueba?

#232409  por DAL

Juaaaaaaaaaaaaaaazzzzz que bien que lo hizo!!!!
Si el "filmador" esta en el acto, es el propio interesado, filmando algo que se le dice a el, me parece perfectamente admisible.
Adelante!!

#232418  por klaudia7

Hola RIP, como digo DAL, admisible 100% que lo baje a un DVD.

#232420  por klaudia7

EDIT VOLVE!!!!!!!!!
Donde dice "digo" debe leerse "dijo". :oops: :oops:
Perdón es la hora... :oops: :oops:

#232530  por RIP

Gracias por la pronta respuesta
Sí, en el video aparecen ambos (empleador y empleado), aunque la calidad de grabación no es de la mejor.
Esta prueba es valida? Digo, será aceptada? Alguien presentó alguna vez un videito como prueba en laboral. Habrá jurisprudencia sobre esto?

#232567  por thomas-thomas

si te sirve acompañe en 2 juicios por despido una grabacion, mis clientes grabaron con el celular una charla en donde reconoce horas extras, que los registraba por media jornada etc. la contraria se opuso y el tribunal admitio la prueba. saludos

#232638  por RIP

Gracias "thomas-thomas".
Tenia la idea de que me lo iban a rechazar.
Te agradeceré cualquier información que me puedas dar de tu caso en particular. ¿Qué argumentos usó la contraria para oponerse a este tipo de pruebas?

#232705  por thomas-thomas

el argumento basicamente fue la violacion de la privacidad del empleador, el mio fue que en resumen que en una charla entre varios empleados y el empleador, no se discute nada que pueda afectar la privacidad de las partes, y trasciende el ambito personal....saludos