Hola estimados,
Tengo un problema personal contra un banco y su tarjeta de crédito. En resumidas cuentas, tengo vencido el pago mínimo de la misma desde hace 19 dias, el cual todavía no he abonado. A partir de la primer semana, el departamento de cobranzas del mismo me llamó tres veces, la primera un viernes x la noche, diciendome el empleado que tenia que abonar el pago minimo a lo sumo al otro dia. La verdad, cansado como estaba y para sacarmelo de encima, le dije que lo iba a abonar por algún sistema de pago x Internet (no tenia, ni tengo todavia, el dinero para abonarlo). Luego llamaron en la semana nuevamente recordando que tenia impago el mínimo; pero lo que creo fue el colmo sucedió el sabado al mediodia. Suena el telefono de mi casa, contesta mi esposa, le preguntan por mi mencionando mi nombre (no mi apellido), cuando mi esposa le pregunta de parte de quien, del otro lado de la línea la persona dice "Fulano"...cuando tomo el telefono, ahi me pregunta si yo soy "Fulano de Tal", le digo que si, entonces se presenta como del depto de cobranzas del banco XYZ, que debía pagar en la fecha el pago minimo, etc etc etc...Obviamente, ante la sucia treta empleada, le dije que no tenia ni la mas puta idea de cuando le iba a pagar...este sujeto insistió con que yo debia pagar, ya que habia "incumplido una promesa de pago" (sic), y que si no lo hacia, tendrian que informar mi situación al Banco Central...Les cuento que no terminó de decir eso y me dice que espere en linea, lo cual no hice porque yo no estaba para perder mi tiempo con un tramposo de esa calaña...
Viendo los aspectos legales del asunto, revisé la ley de TC 25065 y en su artículo 6 inc. m dice que:
ARTICULO 6° — Contenido del contrato de emisión de Tarjeta de Crédito. El contrato de emisión de Tarjeta de Crédito debe contener los siguientes requisitos: (...)
m) Consecuencias de la mora.
El tema es que yo no se cuales son dichas consecuencias ya que nunca recibi una copia del contrato, solamente un anexo del mismo en donde se detallan las obligaciones del banco, y las tasas y montos x determinados servicios (por ejemplo costos x envio de resumen, gastos administrativos, etc etc). Cabe consignar que la tarjeta me la dieron en un supermercado a la salida de la línea de cajas...
Para no aburrirlos mas con tanta letra, aqui mis preguntas:
- ¿Tengo derecho a obtener del banco una copia del contrato que firmé en su oportunidad?
- ¿Es aplicable el procedimiento ante Defensa del Consumidor, en función del "acoso" recibido, especialmente cuando obran con malicia como el último empleado?
Repito, espero no haberlos aburrido, desde ya les agradezco toda ayuda que me puedan dar sobre este tema...
Gracias!
Tengo un problema personal contra un banco y su tarjeta de crédito. En resumidas cuentas, tengo vencido el pago mínimo de la misma desde hace 19 dias, el cual todavía no he abonado. A partir de la primer semana, el departamento de cobranzas del mismo me llamó tres veces, la primera un viernes x la noche, diciendome el empleado que tenia que abonar el pago minimo a lo sumo al otro dia. La verdad, cansado como estaba y para sacarmelo de encima, le dije que lo iba a abonar por algún sistema de pago x Internet (no tenia, ni tengo todavia, el dinero para abonarlo). Luego llamaron en la semana nuevamente recordando que tenia impago el mínimo; pero lo que creo fue el colmo sucedió el sabado al mediodia. Suena el telefono de mi casa, contesta mi esposa, le preguntan por mi mencionando mi nombre (no mi apellido), cuando mi esposa le pregunta de parte de quien, del otro lado de la línea la persona dice "Fulano"...cuando tomo el telefono, ahi me pregunta si yo soy "Fulano de Tal", le digo que si, entonces se presenta como del depto de cobranzas del banco XYZ, que debía pagar en la fecha el pago minimo, etc etc etc...Obviamente, ante la sucia treta empleada, le dije que no tenia ni la mas puta idea de cuando le iba a pagar...este sujeto insistió con que yo debia pagar, ya que habia "incumplido una promesa de pago" (sic), y que si no lo hacia, tendrian que informar mi situación al Banco Central...Les cuento que no terminó de decir eso y me dice que espere en linea, lo cual no hice porque yo no estaba para perder mi tiempo con un tramposo de esa calaña...
Viendo los aspectos legales del asunto, revisé la ley de TC 25065 y en su artículo 6 inc. m dice que:
ARTICULO 6° — Contenido del contrato de emisión de Tarjeta de Crédito. El contrato de emisión de Tarjeta de Crédito debe contener los siguientes requisitos: (...)
m) Consecuencias de la mora.
El tema es que yo no se cuales son dichas consecuencias ya que nunca recibi una copia del contrato, solamente un anexo del mismo en donde se detallan las obligaciones del banco, y las tasas y montos x determinados servicios (por ejemplo costos x envio de resumen, gastos administrativos, etc etc). Cabe consignar que la tarjeta me la dieron en un supermercado a la salida de la línea de cajas...
Para no aburrirlos mas con tanta letra, aqui mis preguntas:
- ¿Tengo derecho a obtener del banco una copia del contrato que firmé en su oportunidad?
- ¿Es aplicable el procedimiento ante Defensa del Consumidor, en función del "acoso" recibido, especialmente cuando obran con malicia como el último empleado?
Repito, espero no haberlos aburrido, desde ya les agradezco toda ayuda que me puedan dar sobre este tema...
Gracias!
---El DoctorGallegol---
"El silencio no es tiempo perdido..."
www.bytesandlaws.blogspot.com
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