Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JAAP RD no declarada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #23246  por Cleopatra

TENGO UNA DUDA EN UNA JAAP, EN LA QUE NO DECLARO LA RELACION DE DEPENDENCIA, CUANDO OPERA EL CESE???

EL ULTIMO PAGO DE AUTONOMO O LA FECHA EN QUE CESO EN LA RELACION DE DEPENDENCIA???

POR FAVOR NECESITO AYUDAAAAAAAAAAA
 #23248  por kareng

Cleopatra escribió:TENGO UNA DUDA EN UNA JAAP, EN LA QUE NO DECLARO LA RELACION DE DEPENDENCIA, CUANDO OPERA EL CESE???

EL ULTIMO PAGO DE AUTONOMO O LA FECHA EN QUE CESO EN LA RELACION DE DEPENDENCIA???

el ultimo que tengas, se toma en cuenta para tomar el beneficio
 #23251  por wdprincipe

Cleopatra escribió:TENGO UNA DUDA EN UNA JAAP, EN LA QUE NO DECLARO LA RELACION DE DEPENDENCIA, CUANDO OPERA EL CESE???

el ultimo, si el pago de relacion de dependencia es posterior se toma ese, porque es importante para la DDJJ. Si vos queres podes renunciar a la de relacion de dependencia salvo que sea posterior al 9/1993, en ese caso nolo pòdes dejar de lado porque determina la DDJJ al igual que si el pago es de autonomo.
 #23277  por NAOMI_NHO

YO PIENSO LO MISMO, PERO ME PASÓ CON UNA QUE NO ME DI CUENTA DE QUE TENÍA APORTES EN RRDD DE 1998 A 2000, LE APLIQUÉ 7 AÑOS DE DDJJ Y YA ESTÁ COBRANDO. NO SE SI ES PORQUE ESTÁ EN UNA AFJP O QUÉ, PERO ME LA ACORDARON.

#23299  por norabe

Creo que tuviste suerte, yo en una no lo controlé y obviamente larechazaron porque apliqué 7a de ddjj y correspondían 4a, también tiene afjp.

#23315  por jez

Son cosas distintas.
Vos podes obviar en tu sicam la relacion de dependencia (y usar esos mismos años para comprar en la moratoria), pero el ultimo mes de aporte en relacion de dependencia marca tu cese y este cese es inalterable.
Ahora, respecto de los autonomos es distinto, porque vos podes armar un cese ficto, con esto corres tu cese al ultimo pago hecho de autonomos o al ultimo pago de autonomos que vos quieras usar (con la correspondiente renuncia del periodo posterior), cambias tu cese y tenes mas años por DDJJ

#24060  por Cleopatra

Les agradezco a todos las respuestas, me han clarificado el tema.
Tendre que bajar el plan y rehacerlo
Muchas gracias a todos