Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• eJECUCION DE EXPENSAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #232216  por Paula Mariana

ESTIMADOS: INGRESÉ AL FORO HOY y yengo una duda: me ofrecieron ser letrada de una administración que tiene 30 consorcios aprox. Me piden que pase presupuesto pero no tengo idea yo me dedico a laboral generalmnete pero como viene recomendado me pareció bueno
Me dirian cuanto creen que debo pasar de honorarios?

#232295  por martha

Durante años me dedique al tema PH, pero ahora los copropietarios no quieren pagar, fijate bien, porque los acuerdos de honorarios los vas a tener que firmar con cada consorcio. Dentro de tu actuacion vas a tener no solo ejecuciones de expensas, laborales por los encargados, sino tambien contestaciones de oficios y tal vez asuntos previsionales, cualquier cosa a tu disposicion, inclusive para pasarte paginas especificas donde consultar, porque tenes que estar muy actualizada con todo lo de Afip tambien, por lo menos asi me manejaba yo, los acuerdos varian pero partiendo de un 10%, mas gastos :wink: .

#232348  por Paula Mariana

Muchas gracias por tu respuesta. Me ofrecieron dos cosas, o cobrar por cada cosa: cartas documento $150 aprox., 10% por las ejecuciones o bien cobrarle un abono directamente a la Administración más gastos.

No sé que me conviene más. Aprecio mucho tu opinión y como hace 3 años que me recibí y trabaje en un estudio haciendo laboral y recién ahora estoy largandome sola estoy medio perdida con los honorarios. Si tenés páginas específicas te agradeceré que me las pases.
Mil Gracias
Paula

#232541  por martha

Te mando las que me acuerdo ahora, si no son las direcciones exactas podes ver en google ahi salen, en la mayoria podes suscribirte gratis, y te mandan el boletin on line.
1.-Pequeñas Noticias de consorcios, si tenes otro mail pasamelo que te reenvio el boletin de hoy.
2.-www.Admyconsorcio.com

3.-www.aiph.com.ar(Administradores independientes)
4.-Liga del Consiorcista
Camara de la prop horizontal que solo es para socios.
Creo que la primer opcion es la mejor, 150 por carta documento enviada y respuesta? me parece bien, pero pregunta mas o menos en esos consorcios cual es el % de morosidad o de cuestiones.
Por las ejecuciones un 10% aparte de lo que le cobres al deudor% es igual a lo que cobro yo, pero ponelo por escrito.
Pactá tambien otros casos como asesoramientos o asistencia a asambleas porque luego te llaman y estas horas para que te den un "gracias"!!!!, ademas de ligarte insultos porque te consideran parte de la adminsitracion.
Mi ultimo consejo, firmá como Patrocinante de la Administracion.

#232600  por Paula Mariana

Dra. Martha: Muchas gracias por tus consejos los tendré en cuenta. mi e mail es paula_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com ahora ya tengo una idea un poco más clara por que no tenía ni idea de como cobrarles.
De todas formas seguramente recurriré al foro ante cualquier duda o tal vez te pregunte directamente.
Paula Mariana

#232643  por martha

Te mande un mail a tu otra direccion. Avisame si llego bien. :)
 #232785  por Paula Mariana

Si me llegó el mail y te respondí a tu dirección.
Besos